Estoy Leyendo
Horóscopo Chino 2022

Horóscopo Chino 2022

Conoce tu Horóscopo Chino 2022

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Buda, que significa «El que ha despertado«. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asistieron doce.

Como recompensa, Buda decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono… o rata?

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero. De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito.

El año nuevo chino es asignado según el horóscopo chino. Ambos están determinados por el ciclo lunar, a diferencia del occidental, que es asignados bajo el ciclo solar. El ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo.

También es conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo. Marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera en China.

Igual que los signos zodiacales, los horóscopos chinos también son 12 pero representan una combinación de animal con alguno de 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

El Año Nuevo Chino 2022 comienza el 1 de febrero, el animal que representa este año es el Tigre, con elemento Agua, y finalizará el 21 de enero de 2023.

Por lo tanto, 2022 será año del Tigre de Agua Yang, el cual, con su ímpetu y autoridad nos dirigirá hacia la salida correcta a un año turbulento.

La ambición, la fuerza y determinación, que tiene la personalidad del Tigre, se impregnará de todos nosotros, con el fin de hacernos luchar por causas, que dábamos por perdidas definitivamente.

El elemento agua calmará la impetuosidad del Tigre, quien se lanza con fuerza, pero el Agua le obligará a tomar una pausa, y reflexionar en el problema o en el tema, antes de actuar.

La fuerte influencia, que ejercerá el Tigre de Agua Yang, potenciará y traerá mucha suerte a los Signos de energía Yang como son: Rata, Tigre, Dragón, Caballo, Perro.

Tigre

Si naciste en: 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.

Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2022: Tendrán un momento de calma y tranquilidad, quizá esta condición no los lleve a encontrar las mejores alianzas oportunidades. Año incierto y diferente, en el que necesitarás utilizar tu inteligencia y tu intuición, para elegir bien el momento y la acción. A pesar de ello, es tu año, y la suerte te acompañará.

Conejo

Si naciste en: 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2022: Es el año de éxito para los proyectos que se propongan, pero deben estar preparados para estar en permanente movimiento. El Tigre te empuja, pero tu problema estriba en la forma de compartir y comunicarte, ya que no serás bien interpretado, puedes recibir burlas o incluso sentirte traicionado.

Dragón

Si naciste en el: 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.

¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2022: Estarán dispuestos a hacer lo que haga falta. Es un año de apredizaje o en el que pondrás en marcha otra actitud y otra forma de hacer las cosas. No debe creerse ni generarse falsas expectativas, así que será un buen momento para dejar fluir las cosas y de enfocarse en el bienestar espiritual.

Serpiente

Si naciste en el: 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.

Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2022: Se les presentará la oportunidad de eliminar las cosas negativas de su vida, pero no hay que olvidar que si se presenta algún problema por delante, hay que afrontarlo con certeza. Vienen excelentes oportunidad para crecer, pero deben esforzarse para conseguirlas. Cuiden su salud.

Caballo

Si naciste en el: 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.

Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Horóscopo 2022: El Tigre les otorgará claras oportunidades para brillar y así demostrar de qué están hechos. El Caballo tendrá un año positivo y de progreso siempre y cuando actúe con el corazón y con altruismo. Llegarán a tus manos nuevos y buenos proyectos. Tu franqueza y honestidad te harán ganar puntos ante todos.

Cabra

Si naciste en el: 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.

Si tuvieras un segundo nombre sería «Don Corazón», siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2022: El Tigre te favorecerá e imprimirá en ti más confianza en ti mismo, una mayor autoestima y mayor poder comunicador. Pueden esperar muchas cosas positivas para el ámbito social; tanto en el amor como en la familia. Vienen muchas cosas positivas, aunque no deben olvidar que se hallarán ante algunos obstáculos.

Mono

Si naciste en el: 1980, 1992, 2004, 2016, 2028.

Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Dale Un Vistazo
Maya y Los Tres

Horóscopo 2022: El Mono vivirá un año lleno de retos y complicaciones, pero a la vez motivador. Pero este 2022, tendrá que controlar su temperamento al máximo si quiere llevarse bien con la gente. Es preciso que se enfoquen en sus intereses verdaderos con gran entusiasmo y les den prioridad a lo que realmente necesitan.

Gallo

Si naciste en el: 1981, 1993, 2005, 2017, 2029.

Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2022: El Gallo seguirá viviendo grandes transformaciones en su vida. Será un año en el que se sentirá bajo presión y con la necesidad de tomar decisiones, que le lleven a ver su futuro con claridad y seguridad. Pasará miedo y muchos nervios, pero se lanzará con el fin de sentirse a salvo y estabilizado.

Perro

Si naciste en el: 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2022: El año nuevo les traerá momentos de serenidad, sobre todo en su vida social, ya que podrán poner en balance la relación que mantienen con todos aquellos que los rodean. El Tigre favorece enormemente al Perro y le empujará hacia el éxito y lucirse profesionalmente.

Cerdo

Si naciste en el: 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2022: Deben esperar para este nuevo ciclo divertidos y amenos momentos en familia y en el hogar, en compañía de sus seres amados. El Tigre y el Cerdo o Jabalí se llevan genial, por lo tanto no es de extrañar, que el Cerdo tenga un buen año. El Tigre imprime en el Cerdo o Jabalí seguridad en sí mismo.

Rata

Si naciste en: 1984, 1996, 2008, 2020, 2032.

¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2022: Tendrán muy buenas oportunidades para consolidar proyectos, además de trabajar con distintos socios, claro que esto también significará mucho trabajo, pero también recompensas, por lo que el dinero no dejará de fluir. Piensa y reflexionalo todo antes de tomar decisiones, podrías cometer errores si actuas precipitadamente.

Buey

Si naciste en: 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2022: El Tigre y el Buey o Búfalo no tienen mucho en común ni tampoco tienen la misma actitud ante la vida. Los cambios y las innovaciones no le gustan, pero aún así van a tener que cambiar y adaptarse. Puede ser un excelente momento para que la riqueza llegue, siempre y cuando se trabaje con un poco de mayor esfuerzo. info via euroresidentes.com, heraldodemexico.com.mx

Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up