Estoy Leyendo
El Libro de Boba Fett

El Libro de Boba Fett

El Libro de Boba Fett

Cuando piensas en Star Wars, muchos traen a su mente personajes como Luke Skywalker y Darth Vader, encarnaciones del heroísmo y de la villanía que con sus acciones han guiado esta franquicia.

Pero también existen los fanáticos de la saga galáctica cuya admiración se extiende a los roles secundarios, y es por eso que han surgido series que cuentan estas historias.

Ahora, es el turno de Boba Fett, que fue presentado en la cinta The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca, 1980) y apareció en pocas escenas. Luego, fue visto nuevamente en The Return of the Jedi (El Retorno del Jedi, 1983), aunque muere. O eso aparenta…

Ahora, tras varias décadas, el cazarrecompensas será el protagonista de su propia historia: The Book of Boba Fett (El Libro de Boba Fett) una serie de siete episodios que llega a Disney+, y traza un nuevo rumbo para él tras los eventos de El Retorno del Jedi.

Los orígenes de Boba Fett fueron, hasta cierto punto, accidentales. Tras el éxito de Star Wars en 1977, el director y guionista George Lucas preparaba una secuela y entre los personajes que se imaginó estaba una nueva clase de Stormtrooper.

Joe Johnston, director de arte en El Imperio Contraataca, trabajó con el artista conceptual Ralph McQuarrie para diseñar el vestuario de estas figuras. Pero Lucas terminó cambiando sus planes por cuestiones de presupuesto.

«George dijo: ‘Convirtámoslo en un cazarrecompensas'», recordó Johnston.

Bajo la dirección del afamado cineasta, Johnston puso los toques finales y se inspiró en el personaje sin nombre interpretado por Clint Eastwood en los spaghetti westerns de Sergio Leone. Había nacido Boba Fett.

«No era ni héroe ni villano», dijo Johnston. «Podías contratar a Boba Fett para hacer cualquier trabajo que quisieras».

¿Cuándo aparece?

Boba Fett fue visto brevemente en El Imperio Contraataca, incluyendo una escena en la que se le ve entre un grupo de cazarrecompensas que Darth Vader reunió para atrapar a Han Solo.

En El Retorno del Jedi, Solo accidentalmente causa que Fett caiga y llegue hasta la boca de una criatura Sarlacc.

Otros cómics, cuentos y novelas en los años posteriores siguieron contando las aventuras de este personaje; y presentaron versiones en las que había logrado escapar del monstruo.

A medida que se expandió el universo de Star Wars, Fett continuó apareciendo en ellas. La precuela de 2002 El Ataque de los Clones reveló que Boba era el hijo y el clon de otro temible soldado, llamado Jango Fett.

La serie animada The Clone Wars, que se estrenó en 2008, ofreció más detalles sobre su juventud.

Dale Un Vistazo
The Beatles: Get Back

«Quisimos ahondar en los hechos que lo convirtieron en el personaje que aparecería más tarde en El Imperio…», dijo Dave Filoni, un guionista y productor ejecutivo de Clone Wars.

«Un Jedi mató a su padre y eso lo cambió significativamente. Te das cuenta que él quería ser como su padre; convertirse en él y tomar su armadura».

Los esfuerzos iniciales del estudio para crear una cinta sobre Boba Fett fueron infructuosos.

Pero a medida que el creador, director y productor Jon Favreau y sus colaboradores comenzaron a planear la serie The Mandalorian, estrenada en 2019, se sintieron atraídos hacia un protagonista cazarrecompensas que vivía de acuerdo a un código personal y que vestía una armadura similar a la de Boba Fett.

Tras un enigmático cameo en la primera temporada de The Mandalorian, Boba Fett (interpretado por Temuera Morrison) regresó al programa al año siguiente.

El último episodio de la segunda temporada sienta las bases para la historia de El Libro de Boba Fett, proyecto del que Favreau y Filoni son guionistas, directores y productores ejecutivos.

Cuando se le preguntó si la nueva serie explicará cómo Fett sobrevivió a su encuentro con el Sarlacc, Filoni respondió: «Es mucho más interesante ver cómo ocurren las cosas a que yo las explique». info Dave Itzkoff

What's Your Reaction?
Emoción
10
Felicidad
7
Mala Idea
1
Me Encanta
7
No sé
2
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up