Estoy Leyendo
El cerebro de los simios

El cerebro de los simios

El cerebro de los simios puede trabajar con cantidades numéricas y sería capaz de realizar pequeñas operaciones matemáticas, según un estudio de la Universidad de Tubinga (Alemania) presentado el lunes en Viena.

Distinguen puntos en una pantalla

«Nuestros experimentos con monos entrenados muestra que los cerebros de estos animales pueden procesar cantidades numéricas», aseguró Andreas Nieder, director del Instituto para el Estudio Clínico Cerebral de la Universidad de Tubinga en el V Foro Europeo de Investigadores de Neurociencia.

Ese encuentro científico se celebra desde el 8 al 12 de julio y ha reunido a miles de investigadores que estudian los procesos cerebrales, informa un comunicado del congreso sobre ese estudio.

«Los animales son capaces de distinguir estímulos basados en información numérica, tales como el número de puntos (en una pantalla)», subraya Nieder.

Tanto el investigador como su equipo creen que la habilidad matemática está basada en parte «en nuestra habilidad no lingüística de evaluar el tamaño de las diferentes cantidades numéricas», indica la nota del congreso.

El experimento

El experimento al que fueron sometidos estos animales consistió en mostrarles diferentes números de puntos en la pantalla del ordenador, estos aumentaban, disminuían o permanecían idénticos y si esto último sucedía, el mono debía accionar una palanca y recibía una recompensa.

Dale Un Vistazo

Durante los experimentos, que eran grabados por medio de electrodos cerebrales, se podía seguir la actividad neuronal del animal y ver qué células eran las que se mostraban más activas y las que eran responsable de procesar la información numérica.

Los descubrimientos de los investigadores demuestran que estos animales, al igual que el ser humano, pueden evaluar cantidades, siendo capaces de diferenciar mejor grupos de puntos que están más alejados entre sí, «podemos distinguir 5 y 9 más fácilmente que 5 y 6 (puntos)» explica Nieder.

¿Los simios son animalitos muy inteligentes no creen?

Únete a la conversación (11)
  • Gracias por sus comentarios amigos que bueno que les halla gustado el tema ….saludos a todos Yanis 🙂

  • Segùn mi opiniòn, muy personal y respetando a quienes creen lo contrario, el simio es una prueba viviente y permanente de nuestra evoluciòn… como ellos, fuimos al principio y hemos ido evolucionando hasta ser como somos hoy… aunque muchas veces nos comportamos como seres muy poco civilizados !!. :eek:. Han visto los documentales sobre simios ?… hay mucha similitud entre nosotros y muchos de ellos.

  • si esto animales son super inteligentes y nosotros los humanos lo usamos como un insulto:mad: un ejemplo:deja de hacer el mono (tb existe deja de hacer el pato):p a mi estos animalitos son de lo mas gracioso y mas inteligente yo vi en un zapping a una mujer comunicandose con un gorila con el lenguaje de los sordos y mudos el gorila lo hacia muy bien hasta k la cientifica no kiso hacerle ningun tipo de analisis cientifico y lo adopto como uno de la familia mas k interesante:cool:
    saaluditos [email protected]!!:pblowkiss: :pwave:

  • Es muy cierto, de hecho hay personas creyentes de la evolución que venimos de ellos, si embargo en mi opinión personal creo que Dios es un ser muy amoroso que ha hecho una creación muy variada, hermosa e inteligente, como lo demuestran bien estos animalitos.
    :sip:

  • Sí amiga,,,hay seres muy inteligentes,,,,,he visto muuchas películas dónde los simios , monos , gorilas ó orangutanes se les dan aprendizajes y lo realizan super bien. Por eso siempre hay que tratar muy bien a los animalitos,,,,porque entienden muy bien cuando se les ama ó no.
    Gracias Yaniss por compartir con todos nosotros. Bye-Bye. :pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • Oh si, he visto a un entrenador que le enseñó a un orangután a comunicarse con símbolos, son muy inteligentes… por eso tenemos algo de chango en todos nosotros :plol:

    Aunque algunos más que otros… 😮

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?