Estoy Leyendo
Tesoro para alcanzar Felicidad

Tesoro para alcanzar Felicidad

[INDENT]Hace muchísimos años vivía en la India un sabio de quien se decía que
guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía triunfador en
todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más
feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta
intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaba, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba
vivir. 😡

Así pasaban los años y el sabio era cada vez más feliz.

Un día llegó ante él un niño y le dijo:
«Señor, al igual que usted, también quiero ser inmensamente feliz ¿Por qué
no me enseña qué debo hacer para conseguir la felicidad?» El sabio, al ver
la sencillez y la pureza del niño, le dijo: «A ti te enseñaré el secreto
para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención: En realidad son dos
cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y son mi MENTE y mi
CORAZÓN
, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes
seguir a lo largo de la vida.

El primer paso es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas
de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que
tienes. :noangel:

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al
levantarte y al acostarte, afirmar: Yo soy importante, yo valgo, yo soy
capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo
que no pueda vencer. Este paso se llama Autoestima.

El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres,
es decir, si dices que eres inteligente actúa inteligentemente, si dices que
eres capaz, haz lo que te propones, si piensas que no hay obstáculos que no
puedas vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta
lograrlas. Este paso se llama Motivación. :sip:

El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo
que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie.
Ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan
justicia. Tú, perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen,
recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán
algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del
mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu
alrededor y descubre en todas las cosas, el lado bueno y bonito. 😀

Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda a los
demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio. Mira a las personas y
descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos , el secreto para
ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices. :cool:[/INDENT]

Únete a la conversación (18)
  • que maravilloso texto ob. realmente no sabes la fortaleza que me ha dado el leerlas… pues sabes lamentablemente estos dos últimos años la he pasado muy triste y creo que un poco desorientada… pero al ver estas línea me doy cuenta de la verdad que marcan en nuestras vidas y que no nos damos cuenta..
    Y que triste saber que por gente chismosa y de mala vibra nosotros mismos no podamos abrirnos el camino…
    Besositos a todos los ciber ositos y en especial a ti ob.

  • Hola yo creo que en este mundo efectivamente hay mucha envidia ojala que se pueda resolver para que haya paz en el mundo:mad: ¡hasta pronto!::

  • No siempre es fácil perdonar Linda Osita Amarilla… pero tampoco lo es, el vivir con rencor en el corazón… finalmente terminamos amargandonos más… No existe una fórmula universal para saber perdonar ::. Esto es algo que todos llevamos dentro y que llegado el momento, debemos sacar :)… finalmente, la vida nos va enseñando todo esto. No existe otra forma de aprenderlo.

    Soloverito:pwave:

  • Que tema más bonito. La verdad es que la felicidad no es fácil de conseguir pero hay que luchar por ella y, lo principal para conseguirla, es valorar lo que tenemos y a quienes están a nuestro lado. Yo tengo la suerte de tener el mayor de los tesoros: AMIGOS. Los valoro y los cuido sobre todas las cosas, junto con mi familia. Son lo más importante para mi. Y, ahora, estoy, si cabe, más orgullosa y feliz por contar con tantos [email protected] en esta hermosisima página, que fue un gran descubrimiento para mi. Me hacéis cada día un poquito más feliz. Os quiero mucho.

  • :confused:si es verdad todo lo que dice, pero en el mundo en que vivimos se m hace muy dificil.y como se hace para perdonar a alguien que ha lastimado mucho a tu corazon y a tus sentimiento:kiss:s

  • Qué buen tema OB!!!!!!!! no tengo palabras, me has dejado inmensamente impresionada!!!!!que lindo mensaje!!!!!!!!!! hay que ponerlo en práctica todo.

  • pues i..yo soy super feliz cuando toy rodeada d los mios..,lo material no hace la felicidad…
    Besos..*:kiss:

  • Siempre he pensado que no es fàcil ser feliz… por eso, cuando se logra serlo, es necesario luchar por defender y prolongar esa felicidad. Para ello es imprescindible valorar a quienes tenemos junto a nosotros. Darles nuestro amor cuando es necesario y estar allì para ellos, siempre…
    Soloverito:pwave:

  • [B][B]Saber dejar de lado nuestros rencores y aseptar a los demàs tal y como son, es una nobleza del corazòn. Si no la tenemos, debemos adquirirla… y si la poseemos, debemos cultivarla y compartirla. Este es un gran complemento para una felicidad verdadera.
    Dulcita.
    [/B][/B]

  • GRACIAS DIANIS…A MI ME GUSTA PENSAR MUCHO Y ESCRIBIR LO QUE SIENTO:noangel: 😆 🙂 :sip:

  • esta muy bonito lo que escribiste OB, y todo lo que dice ahí es muy cierto, la parte que a mi más me gusto es donde habla del rencor, ya que es un sentimiento que te va envenenando el alma, y la cura aunque parece sencilla, no lo es, ya que no cualquier persona puede perdonar y olvidar tan fácil, eso sólo lo hacen personas de gran corazón y creo que en este espacio hay muchas.

  • Qué linda Roanna,,,,ojala y sigas pensando asi,,,,,,,,,,SIEMPRE.:noangel:

  • 4everflaca wrote: BUENO TODAS ESAS PALABRA SON MUY BONITAS..PERO ES VERDAD QUE HAY PERSONA QUE KIERAN K TE UNDAS PERO TAMBIEN AHAY PERSONAS QUE KIEREN QUE TU SUPEREN ..POR ESO AUNQUE YO NO TENGO MUCHA EXPERIENCI ..PERO YO CREO QUE YO HE ESCOGIDO LAS MEJORES PERSONAS PARA QUE ME ACOMPANEN EN EL RECURSO DE MI VIDA…TODOS ELLOS ME AYUDAN Y ME APONAN…Y HAY ALGUNAS PERSONAS MAYORES QUE QUIEREN QUE TE SUPEREN Y TE DAN CONSEJOS..PERO ALGUNAS VECES LOS CONSEJOS TE SEPARAN DE ALGUNAS PERSONA K TU PENSABAS QUE IBAN A DANAR TU VIDA Y AL FIN ALCABO ESA PERSONA VIVE TU VIDA …Y DA LA VIDA POR TI…:(

    YO CREO QUE YO ALCANCE LA FELICIDAD:)

  • BUENO TODAS ESAS PALABRA SON MUY BONITAS..PERO ES VERDAD QUE HAY PERSONA QUE KIERAN K TE UNDAS PERO TAMBIEN AHAY PERSONAS QUE KIEREN QUE TU SUPEREN ..POR ESO AUNQUE YO NO TENGO MUCHA EXPERIENCI ..PERO YO CREO QUE YO HE ESCOGIDO LAS MEJORES PERSONAS PARA QUE ME ACOMPANEN EN EL RECURSO DE MI VIDA…TODOS ELLOS ME AYUDAN Y ME APONAN…Y HAY ALGUNAS PERSONAS MAYORES QUE QUIEREN QUE TE SUPEREN Y TE DAN CONSEJOS..PERO ALGUNAS VECES LOS CONSEJOS TE SEPARAN DE ALGUNAS PERSONA K TU PENSABAS QUE IBAN A DANAR TU VIDA Y AL FIN ALCABO ESA PERSONA VIVE TU VIDA …Y DA LA VIDA POR TI…:(

  • También tienes muucha razón ,Verito; la Biblia posee una gran sabiduria, y si la sabemos interpretar,,,lograremos alcanzar la felicidad.:noangel:
    Y definitivamente la escogencia de las amistades , nos ayudan a surgir ó a hundirnos.:drop:
    También, hay que aprender de la experiencia,,,y de esas personas mayores,,que siempre nos acompañan y que nunca nos darían malos consejos. 🙂
    Así pués,,que aprendamos amigos,,,a aprovechar todo lo que tenemos a mano para ser mejores seres humanos y alcancemos así la felicidad.:plol:
    Bueno amigos,,,hasta la próxima.:pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • Que Linda Palabras Es Cierto Que En Este Mundo Existe Mucho La Envidia Y Las Demas Personas No Les Agradan Verte Bien. Pero Debemos Encomendarnos A Dios Para Que Nos De Fortaleza Para Seguir…yanis

  • ooh que interesante, de hecho es muy bien sabido por todos lo que tenemos que hacer para ser felices, pero triste es decirlo muy pocos lo ponen en practica. Deseo compartir con ustedes otros puntos igualmente importantes:

    Estudiar la Biblia y seguir sus consejos. La Biblia, escrita con un lenguaje fino y una lógica clara, es una ayuda excelente para obtener sabiduría y buen sentido. Si seguimos constantemente este consejo, obraremos con buen juicio y prudencia.

    Aprender de la experiencia. Relacionando el sentido común con la experiencia en la vida, un poeta suizo dijo: “El buen sentido […] se compone de experiencia y de previsión”. En efecto, “cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15). El sentido común puede desarrollarse mediante observación, educación y experiencia. Con el tiempo aprendemos a hacer mejor las cosas, pero para aprender de nuestros errores hace falta humildad.

    Escoger bien las compañías. Las amistades influyen para bien o para mal en nuestra capacidad de obrar con sabiduría y sentido común. Proverbios 13:20 dice: “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal”.

    Todos sabemos esto no es cierto….¿Pero quien lo hace?…ahora cabe preguntar si lo hago, soy feliz?? y si es así pues compartamos nuestra experiencia.

  • Qué palabras más llenas de verdad amigo OB., :noangel: Ese es el gran secreto de la felicidad;:cool: Sí en el mundo todos aplicaramos estos pasos no habria tanta tristeza en nuestras naciones.:mad:
    Eso que la gente se muere más de envidia que de cáncer…….Hay Dios,,,,,pasa a diario alrededor nuestro.:eek:
    Pero quiero contarte que lo aplico en mi vida, y llevó una vida muy pero muy feliz. Claro que hay problemas y dificultades,,,pero si todo se lo entregamos a Dios él se hace cargo.
    Gracias amigo por esas palabras tan lindas…….ojala todos acá lo apliquemos.:pwave: :pblowkiss: :pwave:

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up