Por que ser famoso tiene un precio…

lvoa02
2 Min Lectura

Esta vez hablaré de **CHRISTOPHER ROBIN MILNE **

Nació el 21 de Agosto de 1920 y llevó la vida típica de un niño inglés de clase media de la época, siendo cuidado por una niñera y viendo sólo a sus padres en momentos contados del día. El ser incluido en los libros de Winnie-the-Pooh le provocó los obvios problemas en su etapa escolar y durante años guardó rencor a su padre, volviéndose introvertido.

Estudió lengua inglesa en el Trinity College de Cambridge y en 1948 se casó con una prima contrariamente a los deseos de su madre. A pesar de las molestias que le podría ocasionar, dado su caracter reservado, en 1951 abrió una librería (también en discrepancia con su madre) que resultó ser un éxito. Ese distanciamiento maternofilial hizo que tras la muerte de su padre ya no volviera a verla hasta su fallecimiento años después.

A pesar de los trastornos que durante su vida le había ocasionado el ser asociado al personaje de los libros, C. R. Milne luchó activamente para que el bosque de Ashdown (“Bosque de los Cien Acres” en las aventuras de Pooh) no fuera convertido en explotación petrolífera por la British Petroleum.

En Septiembre de 1981 descubrió en el zoo de Londres una estatua a tamaño natural de la osa Winnie en recuerdo de su padre y E. H. Shepard. Pero la prueba de que C. R. Milne estaba resentido con los libros de su progenitor era que la foto del puente de los Poohsticks, tomada en 1907, era la única conexión que había en su casa con el mundo de Pooh.

Christopher Robin Milne murió el 20 de Abril de 1996.

¿Como ven?… Interesante no? como dice el dicho “TODO tiene un precio”

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
7 Comentarios