Estoy Leyendo
Rey Richard: Una Familia Ganadora (2021)

Rey Richard: Una Familia Ganadora (2021)

Rey Richard: Una Familia Ganadora

Las personas que más nos quieren, son las que más nos exigen, y esa es la premisa de Rey Richard: Una Familia Ganadora.

Los nombres de Serena y Venus Williams han resonado en el ámbito mundial, pero detrás de estas dos grandes leyendas del deporte no hubo más estrategia que la de un padre que se desvivió por impulsar a sus hijas a conseguir su sueño y ese es Richard Williams.

Richard llega a la cancha de tenis para llevar a sus hijas a practicar. No sólo los hoyos y raíces complican las cosas, también las pandillas de la zona. Pero ni los golpes, ni los pocos recursos, harán que este padre desista en llevar a sus hijas al estrellato.

La figura de un padre amoroso que lejos de explotar o imponerse ante sus hijas, supo ser un guía hasta convertirlas en su propia fórmula ganadora, la cual hasta la fecha sigue vigente.

Esta cinta basada en hechos reales, nos lleva a conocer la historia detrás del meteórico ascenso de dos de las mejores tenistas de la historia: Venus y Serena Williams.

La película biográfica contó con el respaldo de la familia Williams, con Venus y Serena visitando el set y su hermana Isha Price supervisando cada detalle, todas estuvieron agradecidas por la precisión y corazón que permeó en el filme, dentro y fuera de la pantalla.

Lo curioso aquí, es que, más que enfocarse en las tenistas, la trama se centra en el personaje del padre: el King Richard del título.

Dale Un Vistazo
Black Widow

La gran virtud de la cinta está en el retrato a un personaje no carismático, incluso narcisista y ligeramente desagradable y, que a la vez, es un padre dispuesto a sacrificar todo por sus hijas. Es un balance complicado, pero se lo logra.

En el retrato tras bambalinas resulta divertida la aparición de actores que interpretan a los tenistas de altos vuelos de aquella época, como Sampras, McEnroe o Sánchez Vicario. Por otro lado, son interesantes los bemoles del circuito tenístico, un deporte competitivo, individualista y presuntuoso, donde los berrinches son comunes.

Y en medio de todo, una familia afroamericana de bajos recursos, con todo para perder; el estar comandada por un exigente autócrata costó lágrimas, pero el triunfo llegó para ambas.

Título Original: King Richard (2021)
Dirigida por: Reinaldo Marcus Green
Con: Will Smith, Aunjuane Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton.
Estudio: Warner Bros.
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 19 – Nov, ESPAÑA 21 – Ene, MÉXICO 03 – Dic
What's Your Reaction?
Emoción
2
Felicidad
5
Mala Idea
0
Me Encanta
3
No sé
4
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up