Estoy Leyendo
Becoming Cousteau

Becoming Cousteau

Becoming Cousteau

Para los de la generación de treinta y más años para arriba, Jacques Cousteau puede ser muy reconocible, pero para los más jóvenes, quizás el nombre ni les suene. Por ello, National Geographic se propuso crear un documental sobre el explorador marino.

Con su programa The Undersea World of Jacques Cousteau, el francés se convirtió en una estrella en Francia y en casi todo el planeta. Era «la figura».

Aventurero, cineasta, inventor, autor, celebridad insólita y conservacionista: durante más de cuatro décadas, Jacques-Yves Cousteau y sus exploraciones bajo el océano se convirtieron en sinónimo de amor por la ciencia y el mundo natural.

A medida que aprendió a proteger el medio ambiente, se llevó consigo al mundo entero, haciendo sonar las alarmas hace más de 50 años sobre el calentamiento de los mares y la vulnerabilidad de nuestro planeta.

Y en el nuevo largometraje Becoming Cousteau, se recopila el proceso de trabajo de Cousteau y su tripulación, desde sus primeras expediciones con equipo básico, hasta que llegó a innovar con componentes diseñados especialmente para la exploración marina.

La cineasta dos veces nominada al Oscar®, Liz Garbus analiza desde dentro a Cousteau y su vida, sus icónicas películas e inventos, y las experiencias que lo convirtieron en el más singular y famoso del siglo XX. voz ambiental, y el hombre que inspiró a generaciones a proteger la Tierra.

Dale Un Vistazo
Luca en Disney Plus

«Creo que el (barco) Calypso se volvió un elemento emblemático de la vida de Jacques y un identificador de su trabajo. Todos nos queríamos subir en él y al menos, en la TV, nos sentíamos como si fuéramos dentro», expresó la directora.

Jacques-Yves Cousteau fue un oficial naval, explorador, cineasta, fotógrafo y autor que con su exploración del universo submarino aportó valiosa información que sirvió para mejorar las medidas de la conservación marina.

«Vemos un poco de lo que era su vida privada, porque en realidad, era muy privado para muchos asuntos. Conocíamos a su familia, pero no a detalle, y creo que es muy valioso redescubrir todo lo que nos dejó y nos enseñó este maravilloso hombre», dijo Garbus.

What's Your Reaction?
Emoción
2
Felicidad
5
Mala Idea
0
Me Encanta
5
No sé
1
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up