Estoy Leyendo
Por Fin Solo En Casa (2021)

Por Fin Solo En Casa (2021)

Se aproximan las fiestas de fin de año, y para despertar el espíritu navideño solemos ver algunas películas clásicas de la temporada… y una de los más queridas es «Home Alone» (Mi Pobre Angelito).

Basada en la popular franquicia de 1990, llega «Home Sweet Home Alone» (Por Fin Solo En Casa), la divertida trama con la que Macaulay Culkin conquistó a generaciones vuelve con un nuevo protagonista, quien promete honrar el legado del actor siguiendo con la misma elocuencia del rol, pero intentando imprimir su propio sello, subiendo las ocurrencias de tono.

La nueva versión se centrará nuevamente en un pequeño, ahora de nombre Max Mercer, quien olvidado por su familia cuando parten a unas vacaciones a Japón, se quedará completamente solo en casa, lo que continúa siendo el sueño dorado de muchos niños.

En esta ocasión el giro no partirá de unos peligrosos ladrones intentando robar su casa, sino de un matrimonio que intenta hurtar una reliquia familiar.

La situación le dará a Max el pretexto perfecto para divertirse y torturar a estos «criminales principiantes» con múltiples rutinas, algunas bastante subidas de tono.

Esa noción del bien contra el mal estaba muy clara en Mi Pobre Angelito, pero en esta adaptación no se entiende en un principio.

Por lo pronto, sabemos que una extraña pareja tiene problemas financieros, y al poner en venta su casa, deciden abrirla para que posibles compradores la vean, en ese momento, el joven Max hace su aparición para visitar su baño.

Luego, como dicta el guion, los padres de Max tienen todo listo para su viaje a Japón, pero en su apuro, se les olvida despertar a su angelito y lo dejan solo.

De esta forma, Max cumple con la fantasía de todo adolescente y comienza la diversión.

Mientras tanto, la pareja que vende su casa descubre que un valiosa herencia familiar podría sacarlos de todos sus apuros financieros, pero simplemente no pueden encontrarla.

Y al recordar las últimas visitas inesperadas, recuerdan que Max entró y salió de forma brusca. Y por alguna extraña razón, deciden que él es el principal sospechoso del robo y deciden buscarlo.

Como imaginarás, Max está armado con todo tipo de dispositivos tecnológicos, y los intrusos parecen carecer de sentido común y soportan un sin fin de bromas pesadas.

Dale Un Vistazo

A pesar de ello, la premisa de la película intenta ser la importancia de la familia y enseñarnos a apreciar a nuestros seres queridos.

Las bromas y todas las cosas por las que pasan los invasores son de verdad horribles. Max, por definición los tortura, y quizá para muchos sea más irritante de lo necesario.

El hecho de que la película diga que es para niños, no necesariamente lo convierte en una película Disney.

Y aunque Por Fin Solo En Casa quiera recordarnos con dulzura la importancia de la familia durante las vacaciones de fin de año, quizá no sea la mejor opción para pasar 90 minutos con ella.

Pero al final, ustedes tienen la última opinión.

Título Original: Home Sweet Home Alone (2021)
Dirigida por: Dan Mazer
Con: Archie Yates, Ellie Kemper, Rob Delaney, Ally Maki, Pete Holmes, Aisling Bea, Timothy Simons, Ally Maki.
Estudio: 20th Century Studios
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 12 – Nov, ESPAÑA 12 – Nov, MÉXICO 12 – Nov
What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
2
Me Encanta
0
No sé
2
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up