Estoy Leyendo
Eternals (2021)

Eternals (2021)

Los Eternals tienen una misión asignada por los Celestiales: perseguir a los Desviantes sin interferir con la vida humana para que la Tierra siga intacta ante las luchas de poder de los seres supremos.

La película de los Eternals presenta por primera vez en pantalla grande al grupo de héroes cósmicos creada por Jack Kirby en 1976.Kirby fue co-creador de Captain America y Los 4 Fantásticos para Marvel, en 1970 abandonó la compañía para desarrollarse en DC Comics, pero en 1975 decidió regresar y es entonces cuando crea su mejor obra.

¿Y cómo encajan los Eternals en el MCU?

Los Eternals casi tienen el mismo origen en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que en los cómics. Fueron creados por los Celestiales para defender a la humanidad y ayudar a la especie a crecer y desarrollarse.

Y si bien es cierto que ni los Eternals ni sus contrapartes malvadas, los Deviants, han aparecido antes en el MCU, hemos visto a distintos Celestiales.

En Guardianes de la Galaxia, vemos imágenes de un Celestial imponente empuñando una Piedra Infinita, y la colonia minera espacial que visitan los Guardianes, llamada Knowhere, está construida en la cabeza cortada de un Celestial muerto.

En Guardianes de la Galaxia vol. 2, aprendemos que Ego the Living Planet es un Celestial y que Star-Lord es mitad Celestial por extensión.

En la continuidad de la MCU, los Eternals han estado en la Tierra desde la Edad de Piedra. Alguien que haya visto las 25 películas anteriores se podría preguntar sin problema: «¿Dónde rayos han estado?».

¿Por qué los Eternals no intervinieron cuando Thanos destruyó la mitad de la vida en la galaxia? Aparentemente por que estos recibieron instrucciones de los Celestiales de no interferir con ningún conflicto humano a menos que involucrara a los Deviants.

Como resultado, se quedan con los brazos cruzados durante la Infinity War, los eventos de Age of Ultron, Doctor Strange, Thor 2: The Dark World y cualquier otro incidentes que puedas recordar.

¿Quiénes son los Eternals?

Ahora bien, una vez que aceptas que los Eternals simplemente no ayudaron en nada a pesar de estar presentes todo el tiempo, la película funciona bien.

En ese sentido, después del regreso de la mitad de la población en Avengers: Endgame (2019), se dice que inició «el surgimiento». Y después de vivir en la Tierra por más de 7 mil años, ha llegado el momento de que cumplan su cometido de proteger a la humanidad.

Es una experiencia fascinante, un universo que te hará analizar nuevas historias, nuevas posibilidades, nuevas narrativas.

Dale Un Vistazo
La Familia Mitchell vs. las Máquinas en Netflix

Gran parte de la cinta se centra en presentar a estos seres: Sersi, la más empática con los humanos, puede manipular materia inanimada; Ikaris, vuela y desprende energía cósmica ocular; Kingo contrarresta ataques con energía de sus manos, y Sprite, una alma vieja en un cuerpo de 12 años, construye ilusiones.

También confirman el variopinto e inclusivo equipo Ajak, sabia y sanadora, quien es el puente entre los Eternos y Celestiales; Thena, una guerrera que transforma las armas en energía; y Phastos, diseñador de armas, inventor y primer superhéroe abiertamente gay en el UCM.

De antemano, se entiende que existen muchas diferencias entre todos, en el aspecto físico e idiosincrático, pero eso es precisamente el valor de la unión de tantos personajes.

La visión tiene un balance muy bien logrado. Todos aportan para darle una solidez muy particular a la historia, lo cual se nota en la interacción y la dirección de los personajes, en donde se resalta igualdad.

La historia va y viene desde tiempos Antes de Cristo y de la actualidad, y muestra lugares como Londres, Tenochtitlán, Babilonia, Mesopotamia, Ohio y las costas australianas, donde los Eternals revelarán los porqués de sus desencuentros, y cuál es el propósito de rendirle cuentas a los Celestiales.

Como en las grandes tragedias y dramas, los conflictos entre estos héroes se sustentan entre desavenencias generadas por triángulos amorosos fallidos, luchas por el poder, envidias y venganzas.

Título Original: Eternals (2021)
Dirigida por: Chloé Zhao
Con: Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Salma Hayek, Angelina Jolie, Brian Tyree Henry.
Estudio: Marvel Studios
Sitio Oficial: marvel.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 05 – Nov, ESPAÑA 05 – Nov, MÉXICO 04 – Nov
What's Your Reaction?
Emoción
2
Felicidad
2
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up