WandaVision, la primera serie de Marvel Studios para Disney+, marca una nueva etapa dentro de la saga, no sólo por su misteriosa trama que incluye saltos en el tiempo, que ahonda en la relación entre Wanda y Vision, sino por el impulso que le da al empoderamiento femenino y a la diversidad racial.
Este despertar se basa en los cómics, donde muchos personajes femeninos fuertes fueron creados. Con WandaVision, Capitana Marvel 2, Ms. Marvel y She-Hulk es algo que Marvel seguirá explorando.
Marvel tiene una base de fanáticos compuesta por hombres y mujeres de muchos países diferentes, y no es raro que sus proyectos reflejen esa diversidad.
La serie, contada a manera de sitcom, narra los inicios de la historia de amor de Wanda Maximoff y Vision, quien murió a manos de Thanos en Avengers: Infinity War.
Para ser fiel al estilo de las comedias de situación, cada uno de sus nueve episodios hace homenaje a series clásicas de los años 50, como I Love Lucy; los 60, como Hechizada; los 70, como The Brady Bunch, y los 80, como Family Ties. Los guiños llegan hasta nuestros días, con series como Modern Family.
Y buscaron hacerlo lo más auténtico posible, convirtiéndola en una gran producción, con filmografía y vestuarios acorde a la temática.
Al final, la trama se enlaza directamente con el origen de los poderes de Wanda, también conocida como Scarlet Witch (La Bruja Escarlata) en los cómics, además marca el inicio de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel.
Es por eso que tanto actores como creativos le piden a los seguidores a estar atentos a los “easter eggs” (pistas) en cada uno de los episodios, pues podrían dar detalles del futuro de la serie y su relación con la saga. info Fernanda Palacios