La caminata infinita del ‘HoloTile Floor’

ob.com
3 Min Lectura

Disney se encuentra desarrollando un dispositivo que podría revolucionar la experiencia de Realidad Virtual (VR) y crear vivencias en mundos más inmersivos, muy al estilo de la película “Ready Player One”.

Lanny Smoot, investigador de Disney y miembro de Walt Disney Imagineering Research & Development, trabaja en el HoloTile Floor, una especie de tapete rígido compuesto por miles de losas que permiten al usuario tener una “caminata infinita” en cualquier dirección pero sin salirse de la superficie.

“Puedo caminar en este suelo omnidireccional, en cualquier dirección que yo quiera, (HoloTile Floor) hará automáticamente lo que sea que necesite para mantenerme en el suelo”, dijo Lanny Smoot en un video con motivo de su inducción en el Salón de la Fama Nacional de Inventores.

A decir de Lanny, este suelo puede ser usado en distintos ámbitos: ya sea para generar una experiencia más inmersiva en ambientes de Realidad Virtual o hasta arriba de un escenario en una obra de teatro.

De hecho, como parte de la presentación del HoloTile Ffloor, Lanny mostró a un usuario recorriendo uno de los parques de Disney usando unos lentes de VR y este “piso mágico”.

Este es uno de los dispositivos que podrían revolucionar la experiencia de VR, pues hoy en día, cuando se utilizan este tipo de gafas y el usuario pretende recorrer un ambiente, “el sueño” se acaba cuando choca con el sofá de la sala de su casa.

Aunque en las imágenes difundidas por Disney muestran un producto muy avanzado, no existe una fecha disponible para que sea accesible a todos.

El inventor más prolífico de Disney

Durante casi tres décadas, Lanny Smoot ha conseguido más de 100 patentes que, de acuerdo con Disney, lo convierten en uno de los inventores negros más prolíficos de la historia.

De hecho, entre sus creaciones está la creación del sable de luz extensible usado en los shows de Disney Live Entertainment, así como diversas experiencias en parques temáticos de Disney alrededor del mundo.

Por esta razón, fue elegido para ser incluido en el Salón del Fama Nacional de Inventores, convirtiéndose así en el segundo individuo de The Walt Disney Company en ser admitido; el primero fue el mismísimo Walt Disney. info Vicente Flores

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario