Pinocho en Disney Plus
Disney PicturesDisney Plus

Pinocho (2022)

De las muchas frases y canciones asociadas con Disney, “When You Wish Upon a Star” tiene la magia más poderosa y duradera.

Se crearon tantos recuerdos y se encendió la imaginación a partir de la letra, “Cuando le pides un deseo a una estrella… Tus sueños se hacen realidad” y la aventura comenzóque.

Esta semana, como parte de las celebraciones de Disney por el día de Disney+, una nueva generación conocerá la historia de un niño que cobra vida bajo una luz completamente nueva con el debut de Pinocho.

El ganador del Premio de la Academia, Robert Zemeckis (Forrest Gump, Back to the Future y Cast Away) trae su visión de Pinocho al mundo de streaming de Disney.

Aunque los fanáticos seguramente recordarán el clásico animado de 1940 (también disponible en Disney+), esta nueva versión combina los talentos de acción en vivo de Tom Hanks y Cynthia Erivo con la inclinación de Zemeckis por el CGI llamativo y no tan realista como pudiera ser.

Pinocho es el último remake de acción en vivo de un clásico de Disney, siguiendo a personajes como El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia y El Libro de la Selva.

Pero a diferencia de los remakes de acción en vivo anteriores, este se saltará las salas de cine y se lanzará solo en Disney+.

Basado en el libro infantil italiano de 1883, ‘Las aventuras de Pinocho’, de Carlo Collodi, el nuevo Pinocho sigue un aspecto caprichoso y una atmósfera similares a los dibujos animados de Disney de 1940.

Para aquellos desconocidos, el envejecido tallador de madera Geppetto construye un simpático títere llamado Pinocho y desea a una estrella brillante que su creación se convierta en un niño de verdad.

Esa noche, una maravillosa Hada Azul vuela y da vida a la linda marioneta. Con la ayuda del ingenioso Jiminy Cricket (Pepe Grillo), Pinocho emprende sus propias aventuras en la búsqueda de convertirse en un niño de verdad.

Zemeckis y Hanks son un querido equipo de actores y directores que se han ganado elogios por su trabajo en Forrest Gump y Cast Away.

Zemeckis también ha mezclado acción en vivo y CGI en varias ocasiones como en Quién engaño a Roger Rabbit (Who Framed Roger Rabbit), Beowulf, A Christmas Carol y Welcome to Marwen.

De hecho, la última vez que Zemeckis y Hanks trabajaron juntos fue en la adaptación cinematográfica de otro clásico familiar, The Polar Express, allá por 2004. info Jon Winkler

Título Original: Pinocchio (2022)
Dirigida por: Robert Zemeckis
Con: Tom Hanks, Joseph Gordon-Levitt, Benjamin Evan Ainsworth, Cynthia Erivo.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disneyplus.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 08 – Sep, ESPAÑA 08 – Sep, MÉXICO 08 – Sep
Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Si Estas Paredes Cantaran

Si Estas Paredes Cantaran es un emotivo recorrido por 90 años de...

Encanto en el Hollywood Bowl

Encanto en el Hollywood Bowl es un especial musical que presenta un...

Avatar: El Camino del Agua (2022)

En Avatar: El Camino del Agua, Jake Sully y Neytiri han formado...

Willow

Willow llegó a las salas de cine en 1988, y este peculiar...