Las 5 bandas sonoras de John Williams
En el CineEntretenimiento

Las 5 bandas sonoras de John Williams

John Williams ha anunciado que su retiro está cerca, por tal motivo te compartimos las 5 bandas sonoras más reconocidas que ha compuesto. Si te gusta el cine, seguramente reconocerás franquicias como: Star Wars, Indiana Jones o Tiburón.

Star Wars

John Williams ha realizado la música de todas las entregas de Star Wars, y gracias a su talento, los filmes tienen una identidad reconocible tan solo con escuchar un poco de la canción.

El compositor comentó hace unos meses que una película de Star Wars exige seis meses de trabajo que, “a estas alturas de la vida es un largo compromiso para mí”.

Su último trabajo con la franquicia fue la realización de la banda sonora de la serie Obi-Wan Kenobi.

En 1977 ganó un Óscar por la canción original y recibió nominaciones por cinco de las secuelas: El Imperio Contraataca (1980), El Retorno del Jedi (1983), El Despertar de la Fuerza (2015), Los Últimos Jedi (2017) y El Ascenso de Skywalker (2019).

Indiana Jones

La banda sonora de las cuatro entregas de Indiana Jones han sido creadas por John Williams. El tema central de la película ha logrado una gran identidad que ha hecho que cualquier cinéfilo la reconozca.

En 1985 y 1990 fue nominado por los filmes Indiana Jones y el Templo de la Perdición e Indiana Jones y La Última Cruzada.

Hace un mes el compositor dejó entrever su retiro del cine al finalizar la banda sonora de Indiana Jones 5.

“Estoy trabajando en Indiana Jones 5, que creo que Harrison Ford, bastante más joven que yo, anunció que será su última película”, dice Williams. “Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también”.

E.T., El Extraterrestre

La película E.T. El Extraterrestre, dirigida por Steven Spielberg, logró una gran aceptación del público gracias a la banda sonora de John Williams.

E.T. se llevó cuatro premios Óscar como Mejor Música a cargo de John Williams; Mejores Efectos Especiales, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Edición de Sonido.

“John Williams, las bicicletas realmente no vuelan”, comentó Steven Spielberg (aludiendo al filme E.T) mientras le entregaba a Williams el American Film Institute Life Achievement Award.

Tiburón

Estrenada el 20 de junio de 1975 en Estados Unidos, y rompiendo todos los récords y paradigmas de la época, Tiburón (Jaws) sigue más viva gracias al tema musical, creado por John Williams.

Este filme fue el trabajo que verdaderamente lo lanzó al estrellato mundial, con partituras que se han convertido con los años en parte del imaginario colectivo.

En 1976 se llevó la estatuilla a Mejor Banda Sonora por Tiburón.

“Con sólo escuchar unas cuantas notas de John Williams, recordamos de inmediato dónde estábamos y qué estábamos haciendo cuando escuchamos esa música por primera vez”, comentó Tom Hanks.

Harry Potter

John Williams realizó la banda sonora de las tres primeras películas de la franquicia de Harry Potter: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

El compositor recibió múltiples ovaciones, así como dos nominaciones al Óscar por estos filmes, pero no ganó ninguno.

Williams realizó también el tema de la atracción “The Wizarding World of Harry Potter“, que se encuentra en el parque Universal Studios Hollywood.

Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Si Estas Paredes Cantaran

Si Estas Paredes Cantaran es un emotivo recorrido por 90 años de...

El Gato con Botas: El Último Deseo (2022)

En El Gato con Botas: El Último Deseo, el felino ha perdido...

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

En Pinocho de Guillermo del Toro, tanto Pinocho como Geppetto aprenden a...

Avatar: El Camino del Agua (2022)

En Avatar: El Camino del Agua, Jake Sully y Neytiri han formado...