Estoy Leyendo
Jungle Cruise (2021)

Jungle Cruise (2021)

Jungle Cruise

Mientras «La Quila», la destartalada barca del capitán Frank Wolff, se adentra en lo profundo del peligroso Amazonas con la científica Lily Houghton a bordo, suenan las notas clásicas de rock pesado con «Nothing Else Matters» de Metallica.

Puede parecer poco habitual para una película de Disney, pero tiene sentido. A fin de cuentas, el filme está, inspirado en la atracción homónima de Disneyland, y se refiere a cómo la confianza es esencial para superar los desafíos, lo mismo que dicha canción.

Sí es una película de Disney, extrañamente inspiradora, con estilo y actitud. Quizá por ello suena bien la canción de Metallica, la música representa la película.

Metallica es una de las mejores bandas. Lars Ulrich es muy amigo de Sean Bailey, presidente de producción de Disney. Sean le preguntó si les interesaría crear una canción y llegaron con la propuesta de una versión de ‘Nothing Else Matters’. Eleva la película, le da una sensación de distinción.

Jungle Cruise pretende recoger la estela de Piratas del Caribe como una atracción de Disneyland que saltó con éxito a la pantalla grande.

El juego, que simula emocionantes exploraciones fluviales, es uno de los más icónicos dentro de la mitología de la compañía, al lado de «La Mansión Embrujada», «Space Mountain» y «Piratas del Caribe».

Fue el bebé de Walt Disney, en 1955 cuando el parque fue inaugurado, Walt Disney fue el primer tripulante. Muchos de los que estaban ahí no sabían que él era el creador y la mente maestra detrás de Disney.

El largometraje está ubicado en el Amazonas brasileño, a inicios del siglo 20, hasta donde Lili viaja para hallar las legendarias Lágrimas de la Luna, un árbol que, presuntamente, cura enfermedades y rompe maldiciones.

Dale Un Vistazo
Cazafantasmas: El Legado

Frank es un cínico timador, pero parece ser, también, el único que conoce la inmensidad del río, sus secretos y peligros que van más allá de pirañas, serpientes y aborígenes con cerbatanas venenosas.

Adelantada a su tiempo, feminista, con muchos pantalones, ella chocará con él una y otra vez durante la aventura, hasta que las fachadas desaparezcan y la esencia de cada uno salga a flote.

Jungle Cruise es atípica en estos tiempos, pues tiene la vibra del cine de aventuras ochentera, como Tras la Esmeralda Perdida, con Michael Douglas y Kathleen Turner, y la saga Indiana Jones de Harrison Ford.

Es una aventura, un mundo fantástico y exótico. Trenza como lianas comedia, misterio, la mítica exploración del conquistador Lope de Aguirre y hasta un perverso príncipe alemán. info via Mario Abner Colina

What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up