El Gato con Botas: El Último Deseo
En el CineEntretenimiento

El Gato con Botas: El Último Deseo (2022)

Frente a su propia tumba está El Gato con Botas, quien al enterrar toda su ropa y dejar una flor, se despide del héroe que fue para vivir como un minino ordinario.

El felino sí ha muerto, ocho veces, de hecho, pero quedarse sólo con una vida hace que pierda su confianza y decide dejar su faceta de temerario espadachín.

Resignado a una existencia mundana, se entrena para ir al baño a una caja de arena, pero amigos y enemigos lo involucran en una aventura para encontrar una estrella que podría devolverle todas sus vidas, como muestra la película El Gato con Botas: El Último Deseo, que llega a cines mañana.

Una de las mayores sorpresas para el público es la profundidad de la trama, ya que muestran un lado más completo y matizado de estos personajes. El Gato con Botas fue presentado en Shrek 2 (2004) como este intrépido héroe. Siempre es valiente y nunca sientes que realmente tiene tantos desafíos.

Ahora se muestra al público otro lado, que incluso este superhéroe tiene miedos y es vulnerable. No sólo es importante para los adultos, sino también para los niños, ver que está bien tener miedo, que está bien no ser perfecto.

La cinta explora la banalidad con la que ha vivido el protagonista, que perdió vidas a veces por demostrar lo fuerte que era y otras por ser descuidado al cocinar.

También exhibe su egolatría, pues se enfocó tanto en personificar a una leyenda que excluyó a quienes fueron importantes para él, como la gatita Kitty Patitas Suaves.

La familia es otro eje del filme, que se representa a través de los nuevos lazos del Gato con su nuevo colega, Perrito, o incluso con su competencia por encontrar la estrella: Ricitos de Oro y los Tres Osos.

Trata sobre todos estos personajes que persiguen este único deseo, esta única cosa que creen que va a arreglar sus vidas. Tal vez podamos aprender que no necesitamos magia y ya tenemos lo que necesitamos.

Entre los muchos rivales del Gato, hay uno muy atemorizante, un lobo de quien nadie ha escapado, cuya creación fue inspirada por las películas de Sergio Leone (El Bueno, El Malo y El Feo) y Akira Kurosawa (Los Siete Samuráis, Rashomon).

En el tipo de mundo samurái y el mundo Kurosawa existe un código moral por el que pasan los personajes y eso fue algo que se sintió como la metáfora del Gato con Botas, que al inicio no aprecia la vida, por lo tanto no respeta la muerte.

La vida es fugaz, nadie va a vivir para siempre, pero eso es lo que lo hace especial. Y cuando aprecias eso entiendes que la muerte es parte de la vida. info: Mauricio Angel

Título Original: Puss in Boots: The Last Wish (2022)
Dirigida por: Joel Crawford, Januel Mercado.
Con: Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén, Florence Pugh, John Mulaney, Wagner Moura.
Estudio: Dreamworks Animation
Sitio Oficial: dreamworks.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 21 – Dic, ESPAÑA 21 – Dic, MÉXICO 22 – Dic
Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Las 5 bandas sonoras de John Williams

John Williams ha anunciado que su retiro está cerca, por tal motivo...

Si Estas Paredes Cantaran

Si Estas Paredes Cantaran es un emotivo recorrido por 90 años de...

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

En Pinocho de Guillermo del Toro, tanto Pinocho como Geppetto aprenden a...

Avatar: El Camino del Agua (2022)

En Avatar: El Camino del Agua, Jake Sully y Neytiri han formado...