Cultura

Domo-kun a la OB.com

Es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos.

Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con Usajii (el abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, “Usagi” = conejo, “Oyaji” = hombre mayor).

También en esa cueva convive con dos murciélagos; que son madre e hija, llamadas Shinobu, que tiene un problema con la bebida, y Morio. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.

Domo-kun (どーもくん) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.

Datos curiosos:

  • Su comida favorita es la carne con papas y no le gustan las manzanas.
  • Tiene flatulencias cuando se enoja o cuando está nervioso.
  • Su sueño es volar.
  • Está enamorado de una actriz japonesa llamada Hijiri.
Attached files

Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

12 Comments

  • yo no conocía la historia de este simpático personaje 🙂 gracias Ob. Me acordé ahorita que dice una prima mía que para ella Domo-kun es como un twinky gigante :lol:.

    Saludos!!

  • 😮Yo no lo conocia OB pero como siempre gracias por tenernos al tanto de todo, vere si los busco por aca para verlos:).
    Un beso Corazones………Yeni

  • ob.com;30940 wrote: Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con Usajii (el abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, “Usagi” = conejo, “Oyaji” = hombre mayor).

    También en esa cueva convive con dos murciélagos; que son madre e hija, llamadas Shinobu, que tiene un problema con la bebida, y Morio. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.

    😮 Bien extraño el grupito de amigos ! :lol::lol: … se ve muy simpático y entretenido Ob., gracias por compartirlo. Espero tener oportunidad de verlo acá. :noangel:

  • No, no es un twinky gigante :helphelp:

    Es un personaje muy extraño, de eso no cabe duda 😆

  • y pues nada, me intereza también ¿ cuándo estará disponible para verlo eh? :noangel:

  • Ob aun no los he encontrado :: y lo peor es que al parecer China bloqueo el acceso a youtube 😡 lo mismo que me paso con esta pagina por un tiempo >.> esperemos que se restablezca rapido.
    Besos………..Yeni

  • Pues ya ví uno y si chicas, es muy divertido… y un poco, diferente eh! 😆

  • Yo quiero ver estos munes, porque bloquean las paginas:annoyed::confused: Ob sabes por donde lo puedo ver que no sea Youtube por el momento:confused:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

15 libros que leer en la adolescencia

¿Tienes ganas de leer algo distinto? Es buen momento para explorar nuevas...

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

En Pinocho de Guillermo del Toro, tanto Pinocho como Geppetto aprenden a...

El Juguete de Navidad (1986)

En 1986, muchos años antes de que Woody o Buzz Lightyear fueran...

10 años sin ‘El Rey del Pop’

Hacia finales de la década de los 80, Michael Jackson obtuvo el...