Estoy Leyendo
¿De novios a amigos?

¿De novios a amigos?

Terminar con alguien es triste y doloroso. Se ha invertido mucho tiempo y energía y cuando la relación acaba, muchas veces no queremos dejarla ir por completo. Entonces es cuando surge la pregunta:

¿Podemos ser amigos, después de haber sido novios?

Como en todo lo que tiene que ver con el amor, no existe una única respuesta. Pero si se está terminando con alguien y surge la pregunta, hay que considerar varias cosas antes de aceptar pasar de novios a amigos.

¿Por qué ha terminado la relación?. Esto por supuesto es determinante para saber si vale la pena seguir como amigos. ¿Hubo una infidelidad o engaño de parte de alguno?, ¿terminaron por acuerdo mutuo o fue uno de los dos quien decidió la ruptura?, ¿hay hijos de por medio?, ¿cuánto tiempo duró la relación?.

Es fundamental pensar en ti mismo y observar tus propios sentimientos, para saber si realmente es algo que te beneficiará personalmente. En muchos casos estas relaciones “amistosas” ,entre ex-novios, suelen acabar peor y ser más dolorosas que cuando terminó el propio noviazgo o matrimonio. A mi parecer, si no hay nada tan fuerte como los hijos en común que los sigan uniendo, no hay nada tan sano como aprender a decir adiós para siempre.

Es muy normal que la persona que decidió terminar con la relación se sienta culpable y quiera intercambiar una cosa por la otra. “No quiero ser tu pareja, pero mejor somos amigos” . Inicialmente puede resultar como un paliativo para el dolor de la separación. Caer en esto no es más que sucumbir a una actitud pueril, sin importar en cuál de las dos posiciones estés. ¡Evítala!

Hay que diferenciar entre terminar bien y volver a ser amigos. No porque hayas dejado de amar a alguien o esa persona te haya dejado de amar a ti, la tienes que odiar. Una cosa es poder encontrarse casualmente y actuar de forma civilizada, lo cual es muy sensato; la otra es ser amigos y seguir saliendo juntos, hablando por teléfono como si nada hubiera pasado. Esta segunda suele terminar mal. Sólo relaciones muy maduras logran soportar esta clase de estrés, sobre todo cuando alguno de los dos se involucra en otra relación sentimental.

Es importante que te preguntes si el ser amigos no te va a hacer más difícil seguir adelante con tu vida. Es duro terminar una relación, pero es más duro irla arrastrando de por vida. No hay nada como decir adiós y volver al mundo de la soltería con dignidad, eso seguramente te hará más fácil encontrar a alguien más.

Fuente: reflexionesdiarias.wordpress.com

What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Únete a la conversación (14)
  • Comparto plena y justificadamente tu opinión Tómas. Recuerdo lo que me dijiste la otra tarde… » En este tipo de cosas, pues es mejor decir : a otra cosa mariposa» . Me parece una frase muy adoc con el tema.

  • En toda relación, siempre es uno de los dos el que entrega más de sí :blackeye:. Y es ese precisamente quien luego, al romper, se lleva la peor parte u.u. Ese es el que sige amando, ese es el que sufre, ese es el que no olvida, ese es el que se muere de celos al saberla(o) ajena(o), ese es el que vé truncados sueños y esperanzas, ese es el que quisiera tener, al menos una amistad con la otra persona, y pues para no perderlo todo 🙁 …
    Ahorita bien, con este panorama, ¿ Se puede tener una buena relaciòn de amistad eh? :confused:… pues NO, definitivamente NO. Quien diga lo contrario, pues no lo ha vivido… o mejor dicho, no lo ha sufrido… porque, muchas cosas se viven pero, No todas se sufren. Y la diferencia entre ambas situaciones, es abismante.:(

    y pues, si ambos han dejado de amar, quizás sea posible continuar una relación amistosa sin reproches ni rencores… y digo quizàs, porque el corazón tiene razones que la mente no comprende >.>. Y que reaparecen cuando menos se les espera eh !. 😆

  • Yo soy de las personas que opinan que la amistad, después de la ruptura del noviazgo, no es posible. Ahora, si bien es esta una opinión muy personal, igual reconozco que hay parejas que lo intentan y lo logran pero, para mi no es posible; mucho menos si aquella relación acabó de mal modo.

  • Que interesante el tema que pusiste Christofer!!!!! y a la vez muy complicado :blackeye:……….. Creo que a una gran mayoria le toca pasar por esta etapa en la que terminas con tu novio e intentan mantener la amistad……… para mi fue muy dificil ::ya que el fue quien habia terminado conmigo y yo queria tanto a esa persona que ni si quiera me importaba el motivo por el cual me habia terminado, aun asi pensaba que no queria perder su amistad…….. pero como dicen eso suele ser muy doloroso y aunque nunca me hablada de la chica con la que salia, me decia cosas muy lindas creando en cierta manera ciertas esperanzas donde no habia nada es mas el ya salia con otra persona………. ahora tengo por un lado guardado un lindo recuerdo pero por otro lado un gran resentimiento porq me di cuenta que realmente yo no le importaba y que jugaba con mis sentimientos, la ultima vez que intente hablar con el, porq queria saludarlo y saber como estaba, el fue muy descortes conmigo me dijo q estaba con su novia y que no podia hablarme. :shutup: …….. despues de ese incidente nunca mas intente volver a llamarlo ni se que sera de su vida…… Por lo que me toco experimentar pienso que si uno realmente se enamoro el mantener una amistad no es lo mas recomendable………….. al menos no hasta que ambos curen las heridas……
    Saludos

  • [QUOTE]

    [/QUOTE]…es lo que me está pasando a mi ahora…:eek: empezamos con amistad, luego de un año surgió un romance y compartimos 4 maravillosos años:plove:, donde no haciamos mas nada que compartir absolutamente todo:console:…pero logramos agobiarnos con tanta rutina que a veces ni teniamos de que hablar…y la relación fué convirtiendóse en amistad nuevamente…algo loco!:hehe:…cuando empezamos la universidad decidimos elegir distintas carreras porque obvio que no seriamos la sombra del otro…y ahi conocí a otra persona:pluv:, fué una experiencia maravillosa y también hicimos una linda amistad, compartimos muchas cosas hasta que llegamos al punto que saliamos los 3 porque a veces ni me dejaban escoger con quien quería estar. Lamentablemente tuve que tomar una decisión y elegir…ya tenía 4 años compartiendo con esta persona y ya nos conociamos muy bien y de verdad ambos estuvimos de acuerdo cuando dijimos que no caeríamos en rutina…asi fué como mi pareja se convertiría de nuevo en mi mejor amigo:pjoy: y mi nuevo mejor amigo se convertiría en mi pareja:tlove:…parece de novelas pero si pasa…la verdad al principio fue trágico:pnono:, luego de ser amigos no soportaban verse las caras:catfight:, los celos eran de ambos espeluznantes y me tenía que dividir en 2 para poder compartir con ambos…pero con mucha fuerza confianza y comunicación todo ha surgido muy bien…hoy en día tengo un maravilloso año y 5 meses con mi nueva pareja y aún conservo la amistad del otro…las cosas tomaron un buen rumbo gracias a Dios!:sun:

  • Hola
    Lindo mensaje que digo lindo lindísimo.
    Pues yo antes fui amiga de mi ex así que cuando decidimos darnos la oportunidad fue algo muy divertido pues ya nos conocíamos un poco, lo que el conocía a mi ex y yo a su ex.
    Y algo que no me agrado fue que cuando terminamos intentamos seguir la relación de amigos pero no funciono, ahora que ya estamos mas grande y maduros no creo que tampoco pueda funcionar ya que el esta casado y su esposa me conoce, así que lo menos que quiero es ocasionar algún conflicto entre ellos.
    Bueno yo aquí contándoles, mis aventuras jajajaja:lol::lol::lol:

    gracias por compartir este maravilloso mensaje

  • A mí me pasó que al romper yo con mi ex novio le dije de ser amigos y nos acabamos odiando,no lo puedo ver ni él a mi..u.u es mejor decir adiós en estos casos.

  • Un tema muy interesante.
    De hecho hace como 2 semanas me comunique con mi exnovio por que tenia muchas ganas de hablar con el y no sabia si el aceptaria mi invitacion. Lo que me movio a hacer esto fue que antes de que tuvieramos una relacion eramos amigos, muy buenos amigos y pues la verdad no queria perder su amistad. La manera en la que terminamos me hizo pensar que los dos estabamos de acuerdo en que habiamos arruinado nuestra amistad y al reflexionar sobre esto fue que decidi retomarla y todo salio muy bien, ahora hablamos sin problemas y a pesar de que no discutimos nada de nuestro noviazgo podemos hablar de nuestras actuales relaciones sin ningun problema.

    Gracias por compartir este tema.
    Suerte 🙂

  • [IMGR]http://img15.imageshack.us/img15/4896/desamor.jpg[/IMGR]Pues todo depende del por qué ya no son novios:: … si uno de los dos dejó de amar al otro y, debido a ello, decidió terminar la relación, pues para quien sigue enamorado(a) ha de ser muy difícil dejar de verlo como su enamorado y empezar a tratarlo sólo como amigo :(.
    Yo digo que si el amor de pareja se acabó por completo para ambos, sí se puede llegar a tener una bonita relación de amistad :sip: pero, si uno de los dos aún ama, para éste no será posible separar los antiguos sentimientos y reemplazarlos por los nuevos :drop:.
    Finalmente, si el amor ya no es mutuo :eek:… aún cuando esto duela, es mejor apartar caminos, por el bien de ambos. Y pues, en caso de existir hijos, de igual modo es mejor dar vuelta la página… hacer de hierro el corazón y basar la futura relación sólo en lo que al hijo concierne. No digo que sea sencillo, digo que es lo más cuerdo y digno… y pues porque :

    Jamás tu hijo ha de ser motivo para atar a tu lado a quien ya no te ama! 😮

  • 😮 Cielos, sí es muy complicado :eek:…
    Pasar de amigos a novios es fácil (lo digo por experiencia :lol:)pero, continuar siendo amigos después de una ruptura sentimental, ya es otro tema u.u. Pienso que todo depende del por qué y en qué términos acabó la relación. Si hubo engaños, traición y mucho dolor, veo bien difícil poder continuar juntos, ahora unidos por una amistad. Creo que siempre habrá una cuota de resentimiento de la parte más afectada… y tambièn una cuota de amor, si se estaba realmente enamorado(a)… quizàs, todo dependa también del grado de maduréz con que se tome esa situación ::…

  • Muy buen tema Cristhoper, por mi parte he compartido de muchas relaciones en las cuales hemos terminado por algun motivo y pasamos a ser amigos, incluso he compartido con su nueva pareja y con mi pareja actual, como tambien he tenido parejas a las cuales despues ni amigos ni un saludo>.>claro esta si la relacion culmina porque una persona te deja y estas enamorado lo mejor es cortar por lo sano porque sino alimentas innecesariamente el sentimiento que esa persona siente por ti y ya eso es bastante cruel:annoyed:, es bueno tener relaciones sanas con las personas pero hasta que punto podemos permanecer al lado de una alguien por mucho que le querramos???
    Un beso corazones……………Yeni

  • Asi es, esa decisión es sumamente complicada, he de confesarles que siendo yo mas chica pensaba que eso no era posible pues como dice el texto puede acarrearte mucho estrés y conflictos que pudieran ser innecesarios, sin embargo tambien es cierto que hay veces en que sí es posible esto; a mi en lo particular me costó algunos años, saben ahora puedo platicar como si nada con un ex-novio aunque claro ambos tratamos de evitar temas sentimentales pero de alguna manera la relación pudo madurar y aunque no es una gran amistad al menos sabemos que podemos contar con el otro para hablar o desahogarte cuando menos.

    Gracias cristhoper por compartirlo!

  • Y si primero fueron amigos?, y las situaciones los hacen unirse como novios?. Y al darse cuenta que de pronto se equivocaron, ahí si se podria pensar en retomar la amistad?.

    Para miii, es muy importante ,pensar en la tranquilidad interior de cada cual. Y siempre será importante contar con esa persona que alguna vez fue alguien especial en tu vida, porque tiene cosas maravillosas que puedes seguir compartiendo. Claro que dejando las cosas muy claras y que ninguno de los dos sufra por la decision del otro.

    Muy interesante Cristhoper; gracias por compartirlo.

  • Que bonito e interesante tema Christopher, estoy de acuerdo con lo que es mejor decir adios, como dice el autor del texto, es muy dificil haber sido novios y despues amigos…es mejor cortar por lo sanou.u

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up