Estoy Leyendo
Batman (2022)

Batman (2022)

Batman

Ciudad Gótica. Los asaltos y la violencia están a la orden del día. Los criminales acechan a los incautos y a los débiles. Pero entre las sombras, un personaje enmascarado vigila y susurra su nombre: es Venganza y está sediento de ella.

El relanzamiento de la franquicia de Batman tiene un tinte oscuro: la enorme urbe fulgura en la oscuridad, tanto con las luces neón de los decadentes centros nocturnos, como con los balazos de los malhechores. El cielo es gris. La lluvia nunca se detiene.

Los desechos se acumulan: no sólo los cartones y las latas, también la basura encarnada en criminales de alto perfil y poca monta. Y también en la autoridad hay una dualidad. La narrativa visual nos comunica esta podredumbre.

Es interesante cómo en este filme, tan cercano al cómic original, hay una constante alusión a las máscaras: como símbolo de hipocresía, pero también como artilugio de liberación. La máscara esconde, pero en su anonimato palpita el verdadero ser, ya sea maléfico o heroico.

Portándola está, nuestro vigilante: un ojeroso y pálido Bruce, genuinamente torturado por su pasado. Más joven. Más enojado.

Como contraparte está otro enmascarado: el Acertijo. Que da vida a un villano de antología, verdaderamente espeluznante.

Dale Un Vistazo
Spider-Man: Sin Camino a Casa

Cuando el Acertijo pone a la clase política de Ciudad Gótoca en peligro, Batman se ve forzado a investigar, y se topa con todo tipo de actos de corrupción, incluso se pregunta si su familia estuvo involucrada.

La intensa Catwoman convence, el Pingüino está irreconocible.

Esa ciudad llena de secretos y de pasado tiende sus redes hacia nosotros. Ojalá contáramos con la batiseñal para librarnos de los malosos. info Adriana Fernández

Título Original: The Batman (2022)
Dirigida por: Matt Reeves
Con: Robert Pattinson, Paul Dano, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrell, Andy Serkis.
Estudio: Warner Bros. Pictures.
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 04 – Mar, ESPAÑA 04 – Mar, MÉXICO 02 – Mar
What's Your Reaction?
Emoción
9
Felicidad
7
Mala Idea
2
Me Encanta
9
No sé
6
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up