Estoy Leyendo
Andor

Andor

Andor está disponible en Disney Plus

Cuando George Lucas comenzó a imaginar la historia de Star Wars, investigó películas para niños para entender «cómo funcionan los mitos», dijo en una entrevista de 1979.

Aparentemente quería construir un cuento de hadas de ciencia ficción, del tipo con dicotomías: bueno contra el malo, el bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, algo que los niños pudieran entender fácilmente.

Los héroes serían obviamente amables, abnegados e ingeniosos; los villanos serían malos, despiadados y destructivos. Los éxitos de taquilla resultantes sobre el épico choque entre los nobles Jedi y los abominables Sith son histora.

La serie de precuelas de Disney+, Andor, que se estrenó con tres episodios, existe inequívocamente en el universo de Star Wars, pero no es para nada tradicional.

Aunque la historia atraviesa algunos de los mismos planetas distantes y sistemas estelares que las películas, muchas escenas tienen lugar en lúgubres escondites o depósitos oxidados, o dentro de las casas de aquellos que intentan evitar la persecución del Imperio.

Hay especies alienígenas y droides en abundancia, pero ningún Jedi o Sith Lord aparecen en el primer lote de episodios.

La serie observa un entorno familiar desde un nivel del suelo desconocido: la mayoría de los personajes intentan salvar su propio pellejo, y no están pensando en salvar a la galaxia.

Así, se retrata la vida bajo un sistema opresivo antes que inspirar asombro, Andor es una serie inusualmente madura para la franquicia de Star Wars. Es un drama confiado y sofisticado que pide, y recompensa, la paciencia de un fanático adulto.

El protagonista no está en el típico viaje de un héroe; en todo caso, aún no ha establecido su brújula moral, una tarea que puede llevar mucho más tiempo que, por ejemplo, completar la carrera de Kessel a bordo del Halcón Milenario.

La precuela traza la evolución de Cassian Andor, de un cínico sin amarras al capitán rebelde que los espectadores conocieron en Rogue One. Pero a diferencia de los personajes principales de los otros programas de Star Wars de Disney+, Cassian no es un solitario estoico ni un líder ambicioso.

Su mundo natal fue destruido por el Imperio, dejándolo revoloteando por la galaxia, dependiendo de una red de amigos privados de sus derechos para sobrevivir.

Dale Un Vistazo
Cars on the Road en Disney Plus

Sus circunstancias son trágicas pero comunes, lo que lo hace común y, como dice un personaje, «desechable».

Aunque Cassian está enojado con el Imperio, hace tiempo que aceptó que no tiene el poder para hacer mucho por su pérdida; su objetivo es sobrevivir, lo que a veces significa cometer delitos o exigir violencia para llegar a fin de mes.

Este proyecto de Star Wars examina cómo las necesidades, los miedos y los deseos de una persona pueden moldearse en un gusto por la revolución, o la sumisión, según las fuerzas (con f minúscula) en juego.

Aquellos que han visto Rogue One saben que los días de Cassian están contados. Andor, como resultado, describe cómo un personaje ordinario y desilusionado puede experimentar un despertar político en tan solo unos pocos años.

Andor examina lo que da forma a nuestro sentido del bien y el mal, y dónde descansa realmente la línea que Lucas trazó tan audazmente entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. info The Atlantic

Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up