Había una vez…
Un rey que ofreció un gran premio, para aquél artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Así entonces, fueron muchos los artistas que lo intentaron. Felices, unos, por el premio a obtener y felices, otros, por la oportunidad de demostrar su arte.
Finalmente, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo.
Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas.
Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso, del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, pudo apreciar que, tras la cascada, se erguía firme un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Y allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.
Paz Perfecta.
¿ Cuál creen ustedes que fue la pintura ganadora ?.
Pues el Rey escogió la segunda… y ¿Saben por qué?
Porque, según explicaba el Rey…
“Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.
Paz significa que, a pesar de estar en medio de nuestras mayores dificultades, logremos conseguir permanecer calmados dentro de nuestro corazón”.
Este es el verdadero significado de la paz.
Y Tú… ¿Ya sabes qué le da verdadera paz a tu corazón?.
Quizàs porque, como humanos, vivimos màs preocupados por las pasiones y por lo material… por el què diràn los demàs sobre nosotros… en fin, por esto o por lo otro, no nos es sencillo encontrar y mantener en nosotros la paz que tanto necesitamos… o quizàs, sì muchas veces estamos en paz y nuestro entorno no y ahì nos afecta tambièn… pues es complicado en verdad. 🙁
La Paz perfecta de mi corazòn?…
pues ahorita sòlo me la podrìa dar una conciencia tranquila… y me esfuerzo en tenerla asì. 🙂
Muy bello Sakury.
Para mi lo que le da Paz a mi corazón, es el saber que siempre he actuado con honestidad, con trasparencia ante todos los seres que me rodean. Qué he entregado mi amistad con el corazón abierto y que las personas que lo han recibido me conocen totalmente y saben que en mí, tienen a un ser sincero que les habla con dulzura pero con firmeza.
Gracias Sakury:noangel:
Què linda historia Sakura y tan cierta ademàs… la paz nos es esquiva muchas veces; y es que, queramoslo o no, nuestro entorno influye mucho en nosotros y nos impide tener paz y tranquilidad.
Como Tòmas, opino que “una conciencia tranquila”, es la que dà paz.
El asunto es lograr tenerla y mantenerla asì. Para ello, se precisa harto esfuerzo de nuestra parte, con tal de actuar siempre de manera tal que tengamos paz y tranquilidad en el corazòn.
Sì chicas y chico, una conciencia tranquila parece ser la respuesta clave a la pregunta.
Gracias por vuestros comentarios. 🙂
:noangel::noangel::noangel:
[IMGL]http://img80.imageshack.us/img80/269/ist22657723cherryblossoqy5.jpg[/IMGL]
En estos momentos Sakury, debes tener PAZ en tu alma; debes estar tranquila y con la certeza que sí en algo te haz equivocado ; Ya habrá tiempo para corregirlo, por ahora, solo te debes a tu bebecito ,,asi pués que realajate y disfruta cada segundo de ese hermoso ser , que crece dentro de ti.
Dianis, siempre hay paz en tu corazòn y es lo que irradias a travès de tus, siempre, sabias y precisas palabras. Agradezco el poder leerte y aprender de tu fortaleza y fè. Que Dios colme de bendiciones siempre, a ti y a toda esta gran y bella familia barrigona.:)
Gracias por permitirme estar entre vosotros!
Yo estoy de acuerdo con la descripción ya que la paz esta en nuestro interior y no en el exterior.
SALUDOS
Hola Barrigones, ya extrañaba leerlos……
Muy hermoso texto Saky, La paz la tenemos todos al alcance de nuestras manos. Tan solo hablar con Dios nuestro señor, entregarme a él en cada acto de mi vida y sentir su mano sobre mi cabeza., eso para mi es la paz.:noangel:
Esta es tú familia Sakury, todos acá estamos pendientes de ti y de tu bebecito bello. así pues que sientete parte importante de todos nosotros.