La Era de Hielo 3 (2009)

ob.com
3 Min Lectura

Con tal de salvar a Sid de las garras de hambrientos dinosaurios, Manny, Ellie y Diego son capaces de dejar atrás su mundo congelado y adentrarse en uno completamente desconocido, donde el calor, la vegetación y la fauna pondrán a prueba sus habilidades de supervivencia para dar vida a La Era de Hielo 3.

La aventura del filme comienza con Manny y Ellie esperando su primer bebé mamut, lo que los hace desviar la atención del resto de la pandilla. Mientras Diego está ansioso por tener otra aventura, Sid encuentra lo que pudiera ser una nueva familia: tres huevos de dinosaurio. Lo que el perezoso ignora es que la madre irá por sus crías y que se lo llevará a un mundo subterráneo.

Al ingresar a esa inhóspita tierra, ellos no fueron los únicos que corrieron riesgos: los primeros en enfrentar los retos fueron los creativos de la cinta, dirigida por Carlos Saldanha y Mike Thurmeier. Al menos así fue para Peter de Sève, diseñador de personajes encargado de dar vida a cada una de las animaciones del filme.

“En esta película, los dinosaurios fueron un reto en varias fases. Queríamos hacerlos de una forma novedosa porque ha habido muchas películas de ellos. Mi trabajo fue diseñarlos para que se sintieran frescos y potencialmente escalofriantes. Mamá T-Rex fue una destilación de ese desafío porque, cuando la conocemos, tiene que ser espeluznante, pero tuve que diseñarla para que pudiera dulcificarse y ser maternal, con su propio tipo de belleza y cierta calidez.

“Tuve en mente los dos extremos del espectro. Cada personaje debía tener la habilidad de ser feliz y adorable, pero también de ser malo y voluble porque tienes que creer en ellos”, cuenta el diseñador en entrevista proporcionada por la distribuidora 20th Century Fox.

Además de los clásicos personajes y los dinosaurios, las creaciones de Sève incluyen a Buck y Scratte; esta última es una ardilla hembra capaz de desviar la atención de Scrat de su preciada bellota.

Pensé que un triángulo amoroso era una idea genial: ¿ella o la nuez? Y es divertido verlo dividido. Muy, muy astuto. En cuanto a Buck, él es nuestro único mamífero nuevo: una comadreja que está un poco desquiciada porque ha estado sola durante mucho tiempo en este mundo perdido”, explica. FUENTE: Lilia Reyes

Título Original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009)
Dirigida por: Carlos Saldanha
Con: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah
Estudio: 20th Century Fox
Sitio Oficial: iceagemovie.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 01 – Jul, ESPAÑA 03 – Jul, MÉXICO 03 – Jul
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
9 Comentarios