Estoy Leyendo
Wolfgang

Wolfgang

Wolfgang en Disney Plus

Wolfgang Puck fue uno de los primeros chefs en lograr el status de celebridad en el mundo, es el consentido de las estrellas y ahora conoceremos su historia en Disney+.

Wolfgang recapitula los momentos más cómicos, dramáticos, aleccionadores y sentimentales de la vida del artista culinario, conocido desde hace décadas como «El Tom Cruise de los Chefs».

«Creo que soy muy afortunado de haber aportado una visión de respeto a la profesión de chef. Hoy en día hay demasiados negocios de cocina y eso ha elevado la plusvalía de la profesión. La televisión de los 80 y de los 90 cambió la percepción de la industria.

«Cuando vine a Estados Unidos y decía que era cocinero, la gente se asombraba y no lo consideraba algo serio. Ahora, si dices que eres chef te preguntan dónde trabajas, cuál es tu especialidad o tus creaciones», precisó Wolfgang.

Y por encima de cualquier referencia, el europeo nacionalizado estadounidense, de 71 años, suele ser asociado con centenares de estrellas del cine y la música que han caído rendidos antes sus creaciones, como John Travolta, Barbra Streisand, Madonna y Jennifer Lawrence, por mencionar algunos.

Está por festejar el 40 aniversario de su restaurante insignia, Spago, ubicado en Beverly Hills, y entre las líneas que deben ser resaltadas con marcador intenso dentro de su currículum, es que provee los banquetes anuales para entregas de premios como los Óscar y los Grammy.

«Mi ideal es mantener a mi cliente satisfecho, pero no son sólo los famosos, sino esas personas que viajan a Los Ángeles por primera vez y ponen en su lista de pendientes a mi restaurante. Obviamente me siento orgulloso de la trayectoria que he solidificado, pero mis creaciones son para todos», apuntó.

Dirigido por David Gelb, sus curadores celebraron que compartiera anécdotas desconocidas, como el origen de su obligada pizza de salmón con caviar.

«Fue un día que Joan Collins llegó de improviso al restaurante y pidió una cena muy específica, pero nos quedamos sin pan de acompañamiento. Dos de mis empleados entraron en pánico porque sabíamos que era muy exigente y le gustaba ese producto.

«Entonces tuve la idea de tomar el pan de la pizza, darle forma, le adicioné salmón y la decoré con caviar: Le fascinó. Luego se enteró que le decíamos Pizza Joan entre nosotros y la causó gracia. Sigue siendo de los favoritos de mis clientes», afirmó el propietario de la cadena que lleva su nombre y tiene más de 25 restaurantes y 80 cafés.

Dale Un Vistazo
Big Shot en Disney Plus

En el documental, el chef que le ha cocinado a jeques árabes y a miembros de la realeza británica retorna en diversas entrevistas hacia su niñez en Europa, la hostilidad familiar que vivió en ciertos momentos y el brutal cambio social que le impactó cuando decidió vivir en California.

En el relato menciona a los personajes que lo impulsaron a aparecer en televisión y a ser contratado para banquetes que degustaban Jack Nicholson, Elizabeth Taylor y Michael Jackson.

«No tuve una gran infancia en Austria. Por años, no quise regresar por los recuerdos que tenía de mi padrastro y las memorias del primer chef con el que trabajé. Para mí es difícil hablarlo, aunque sé que es parte de mi historia y si la iba a contar, tenía que ser completa. Regreso a mi ciudad natal (en el documental) y fue algo muy agridulce», aseguró Wolfgang Puck.

Divorciado en dos ocasiones y casado actualmente con la diseñadora Gelila Assefa, el padre de cuatro hijos y poseedor de su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Wolfie, como le dicen sus allegados, afirma sentirse halagado cuando le dicen que es una inspiración para las nuevas generaciones.

«No soy un ejemplo, sólo soy alguien quien luchó por su sueño», concluye. info Juan Carlos García

What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up