Mansión Embrujada (2023)

ob.com
4 Min Lectura

Esta es la segunda oportunidad para Disney de adaptar su famosa atracción Haunted Mansion a una experiencia cinematográfica, y al parecer, a esta Mansión Embrujada le va mucho mejor que a su predecesora de 2003.

En esta ocasión, Mansión Embrujada es una conmovedora historia de fantasmas de Nueva Orleans que intenta hablarle a las audiencias más jóvenes sobre la muerte, el dominio del dolor y el más allá.

Y aunque encuentra un corazón tierno, en el centro no sacrifica sus ambiciones de terror, aunque sea para adolescentes. Por lo que Mansión Embrujada equilibra con éxito la dulzura emocional y los sustos espectrales, suficientemente aterradores, convirtiéndose en una película de terror llena de diversión para -casi- toda la familia.

Así, un guía turístico de Luisiana Ben Matthias, se enfrentará a los 999 espíritus que habitan en la nueva residencia de Gabbie, una madre soltera que busca ayudar a Travis a salir adelante, pero en el intento terminan huyendo al descubrir una infestación paranormal.

Y no son tontos, pues una familia no podría cohabitar con entidades impredecibles sin convertirse en cazafantasmas. Aún así, tienen que darse su tiempo para evitar que todos salgan corriendo a toda velocidad.

Desde un extraño profesor universitario, Bruce, hasta el sospechosamente frío padre Kent y la rentable médium Harriet, no hay un eslabón débil evidente.

Como una película que maneja conversaciones difíciles sobre una vida más allá pacífica, incluso de celebración, Haunted Mansion hace un buen trabajo al suavizar el golpe de la aplastante mortalidad.

La muerte puede ser un concepto petrificante para cualquiera, y mucho más para los jóvenes, pero Mansión Embrujada maneja el terror existencial y el inmenso dolor con valentía, muy a lo Coco.

En el contexto de la narración de historias, y sin forzar creencias a nadie, se utiliza el corazón roto de Ben como un punto de entrada a las discusiones que difuminan las líneas entre la “vida” y la “muerte” tal como las percibimos.

Sorprendentemente, Mansión Embrujada también da más miedo de lo esperado para una producción basada en un parque temático para todas las edades. Es aterradora en comparación con su predecesora, claro está.

Ver la atracción del mismo nombre cobrar vida en la película vale la pena, ya que todo, se traduce a la pantalla. Los efectos visuales presentan coloridos reinos fantasmas de color rosa verdoso y fantasmas azul aguamarina, ninguno más siniestro que el villano Hatbox Ghost.

Es entretenida, pero seguramente sufrirá frente a Barbie.

Título Original: Haunted Mansion (2023)
Dirigida por: Justin Simien
Con: LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Jared Leto.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 28 – Jul, ESPAÑA 28 – Jul, MÉXICO 27 – Jul
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario