Cultura

Un Hollywood políticamente correcto

Es momento de imaginar hasta qué punto la llegada del primer hombre afroamericano a la silla grande de la Casa Blanca tendrá eco en Hollywood.

Imaginemos un comunicado presidencial revelando que Barack Obama ha ordenado que los clásicos de la pantalla grande cuya trama o título está orientado a la raza blanca deben ser adaptados al público de color.

¿Cuáles serían esas películas “blancas” que tendrían que aclimatarse al color de la piel del nuevo Mandatario?

Se nos ocurre que el primer remake con toque afro puede llamarse Legalmente Negra, inspirado en el éxito comercial de Reese Witherspoon, Legalmente Rubia (Legally Blonde), que en el 2001 recaudó 142 millones de dólares en taquilla.

Para realizar el papel principal no estaría nada mal la ganadora del Óscar Jennifer Hudson.

También podría hacerse Ellos las Prefieren Negras, refrito de Ellos las Prefieren Rubias (Gentlemen Prefer Blondes) que en 1953 inmortalizó a Marilyn Monroe.

Tomando en cuenta que esta cinta debe ser protagonizada por una mujer de buen cuerpo, ¿qué tal Halle Berry para dar vida a la sensual Lorelei Lee en dicho filme?, ¿o usted prefiere las curvas más pronunciadas de Beyoncé?.

Otro filme adaptado puede ser Esa Negra Debilidad, versión tropicalizada de Esa Rubia Debilidad estelarizado en 1991 por Kim Basinger y Alec Baldwin. En la nueva versión podrían figurar Kerry Washington y Forest Whitaker, quienes ya trabajaron juntos hace tres años en El Último Rey de Escocia.

La tendencia de “afroamericanizar” el séptimo arte podría entrar también en el terreno de las cintas animadas, pues es posible que Disney vea la ventaja de realizar Negranieves, versión del clásico Blancanieves.

El doblaje del personaje central puede estar a cargo de Rihanna, y para hacer las voces de los siete enanos nadie mejor que Eddie Murphy, quien tiene comprobada experiencia para interpretar varios personajes en una misma película. FUENTE: Eugenio Guzmán

Claro que esto no ocurrirá, lo que sí esperamos que ocurra es el hecho de que el mundo sea más justo y reconozca que todos tienen ideas propias que merecen ser escuchadas. 😉

Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

7 Comments

  • Está muy bueno tu tema Ob…. realmente habrían muchas versiones cinematográficas que cambiar eh!… la que sí dejaríamos tal cual es : “[COLOR=Black]Hombres de Negro“. :noangel:

    Y pues, todos esperamos lo mismo… aunque no vivimos en Estados Unidos, tenemos puestas las esperanzas en que este nuevo Presidente suyo, cambie muchos aspectos que, de un modo u otros, afecta a las demás naciones :drop:…[/COLOR]

  • Interesante o.b sería Bueno cambiar algunas películas para que ya no haya discriminación por esa parte:)

  • Estoy de acuerdo con Tomás ojalá este nuevo cambio, les ayude a muchas personas; y sobre todo que estas sean ayudadas por gobierno…. fuera el Racismo….. todos unos hermanos.

  • Ojala de verdad que gracias a su nuevo presidente exista mas justicias para las personas de color, que son tristemente discriminadas, y que tengan mas oportunidades en la vida

  • Interezante tema Ob.; afortunadamente sólo es ficción :lol:… y es que no sería nada bueno que el nuevo líder de Estados Unidos quiera, arbitrariamente, cambiar todo de color. Siempre es bueno tomar en cuenta la opinión de todos, especialmente, como ahora, en que muchas naciones tienen fé y esperanza de que Él cambie las cosas para el bien de todos y no sólo de algunos :).

  • Cuando se elige un nuevo presidente, sea cual sea su nación, siempre se esperan grandes cosas de él y cuando ya se vá, se dice que no hiso gran cosa. Ya sea porque no logró avanzar con todo lo propuesto o porque siempre hay sectores eternamente insatisfechos, el resultado final, siempre es el mismo.
    Finalmente, sólo queda esperar que esta nueva elección estadounidense, provoque un cambio significativamente positivo para esa nación y para el resto del planeta que, inevitablemente, de un modo u otro, está involucrado en ello tambièn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

15 libros que leer en la adolescencia

¿Tienes ganas de leer algo distinto? Es buen momento para explorar nuevas...

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

En Pinocho de Guillermo del Toro, tanto Pinocho como Geppetto aprenden a...

El Juguete de Navidad (1986)

En 1986, muchos años antes de que Woody o Buzz Lightyear fueran...

10 años sin ‘El Rey del Pop’

Hacia finales de la década de los 80, Michael Jackson obtuvo el...