Disney News

Toda historia tiene un inicio… Pooh también

El osito Winnie the Pooh, el famoso oso de peluche amarillo con jersey rojo, nació el día de Nochebuena del año 1925 en las columnas del diario británico London Evening News.

El personaje, cuyos derechos pertenecen a Disney, nació de la imaginación del escritor Alan Alexander Milne tras una visita que efectuó con su hijo Christopher de cuatro años al zoológico de Londres. Durante la visita, padre e hijo se encariñaron con un oso que había sido donado al establecimiento por el capitán del ejército canadiense y veterinario Harry Coleburn durante la Primera Guerra Mundial, y que había sido bautizado Winnipeg en recuerdo de la ciudad natal del capitán.

Las aventuras del osito Winnie the Pooh están inspiradas en las historias que el propio Alan Alexander Milne contaba a su hijo, en la línea de los cuentos que se inventan los niños en los que sólo ellos son capaces de percibir la trama.

Los relatos se desarrollan en el bosque de los sueños azules donde Winnie, no demasiado astuto y bastante afectuoso, sólo piensa en comer miel. Sus amigos son Piglet, un cerdito muy miedoso, Tigger, el más alegre, Eeyore, un burro muy pesimista y muy preocupado con su cola que se le despega todo el rato, y Rabbit, el conejo, el más serio.

Los otros son Kanga y Roo, una madre canguro y su cría, y por supuesto Christopher, el niño que hace vivir a todos estos personajes en su imaginación gracias a los peluches de su habitación, a cuya vida sólo él puede acceder.

Realmente el osito empezó su carrera en 1926 con la aparición de su primer libro de aventuras, titulado simplemente el oso Winnie (Winnie the Pooh), que el autor escribio siguiendo las sugerencias de su esposa, Daphne.

Dos años más tarde publicó el segundo libro: “The house at Pooh courner” que, al igual que el primero, estaba delicadamente ilustrado con dibujos del artista británico E.H. Sephard.

Muchos de los escenarios que aparecen en los libros están inspirados en lugares reales cercanos a la casa de la familia del autor en East Sussex (surde Inglaterra).

Los derechos sobre el personaje fueron cedidos a Disney en 1961 tras la muerte de Alan Alexander Milne, y Winnie hizo su primera aparición en la pantalla en 1966.

Con el tiempo se adaptaron hasta series de televisión al oso y actualmente el peluche es uno de los productos derivados más populares de los niños (y el más querido por nosotros, los miembros de esta página barrigona… 😀 Via Territoriodigital.com

29 Comments

  • [COLOR=Plum]que fueramos nosotros sin nuestro osito mas bonito y sweet.NO LO SE!!!! le doy muchas gracias a todos ellos.:) [/COLOR]

  • Que bello que es todo lo que tiene que ver con este lindo osito barrigón,, lo amo
    Dianis
    .

  • Hola Barrigones:
    Sé que winnie pooh nació hace mucho tiempo y desde que yo recuerde siempre lo he amado,por lo tierno que es

  • Hola amigos…como todos sabemos toda buena historia tiene sus comienzos…no siendo la excepción nuestro queridisimo osito. El caso de Winnie-the-Pooh es único dentro del mundo de los iconos infantiles. Cierto que no es el primero que nació como personaje literario pero lo que lo hace verdaderamente especial es que antes había sido un peluche real, a su vez inspirado en una osa negra americana.

    Su creador literario, A. A. Milne, no escribió sus aventuras pensando en un público infantil, y de eso podemos estar seguros ya que habemos fans de Pooh de todas las edades no es cierto??? Bueno pues quiero hablar con uds. del inicio de este aventura.

    Toda la historia comenzó el 24 de Agosto de 1914 cuando un tren que transportaba tropas con destino a luchar en Europa desde Winnipeg (Manitoba, Canadá) se detuvo en el pequeño pueblo de White River (Ontario). El teniente veterinario H. Colebourn (1887-1947) salió a estirar las piernas y encontró a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares. La llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg, ya que él era británico de nacimiento. El cachorro se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse a la que pertenecía el militar.

    A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie en el Zoo de Londres (hecho registrado el 9 de diciembre de 1914) para que la cuidaran mientras él continuaba camino del frente. Aunque otros cinco osos más fueron dejados por tropas canadienses, Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.

    Al acabar la guerra en 1918, Colebourn se pasó por el Zoo a recogerla pero tras ver cómo la gente la apreciaba por su docilidad decidió dejarla allí. Volvería en varias ocasiones a visitarla hasta que la osa murió finalmente el 12 de mayo de 1934. El capitán Colebourn continuó en Canadá su carrera como veterinario hasta su muerte en 1947.

    Por iniciativa del hijo del militar, en 1992 se descubrió en el Assiniboine Park Zoo de Winnipeg una estatua representándolo de pie cogiendo de las patas al cachorro. En 1995 un grupo de oficiales de la 34ª Fort Garry Horse llevó al Zoo de Londres una copia donada por el gobierno de Manitoba.

    Pero volvamos hacia atrás. El niño Christopher Robin Milne acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. Se da la Graciosa Circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, A. A. Milne, escritor, un poema.

    Y eso es lo que nos hace llegar al principio de esta historia tan conocida…que les parece??? interesante no¿? nuestro oso en ralidad fue osa 😮 como sea lo seguiremos queriendo con todo el corazón 😆

  • Claro tenía que ser asi; de razón que es tan lindo y tan tierno, y enseña la honestidad y la lealtad con los amigos.
    Qué maravilla, creó que ahora lo adoro más; gracias amiga por esos datos claro que quiero decirte que Syl, ya lo habia hecho,,,ya hace ratico,,,pero me parece genial que a las dos les guste investigar.
    🙂 😡 :sip: 😉 😛 😮 :rolleyes: :rolling: 😆 😮 .T: Q: M:

  • ¡AHA! alguien no ha leido la historia que puso SYL.

    Pegaré los dos temas en uno 😉

  • Hola amigos…espero que les haya gustado…aúnque tiene datos parecidos…creo que vale la pena que la lean, es IMPORTANTE saber cual fue la razón del nombre Winnie…y que en ralidad fue OSA…de cualquier manera es una contribución para que aumenten su conocimiento sonbre nuestro osito favorito….:p

    Fuente:[COLOR=darkorange]http://es.geocities.com [/COLOR]

  • lvoa; no te preocupes las dos investigaciones estan super interesantes; y la tuya nos agregó algo más que es que nuestro Pooh era osa; qué maravilla por eso es tan tierno……..
    Te felicito muy lindo, al igual que a Syl,son chicas muy especiales………:) :sip: 😉 😆

  • Hola Gente, mi nombre es Verónica…Les cuento que buscando en Internet encontré una pág. en donde está la historia de Winnie, les dejo el enlace, es muy linda, capaz y ya la conozcan pero quise de todos modos compartirla con ustedes…Les dejo un Beso Grande a todos y el enlace: http://es.geocities.com/teojmm/winipooh.htm
    Espero que les guste a mi me encantó….

    Besitos…
    VeRo🙂

  • verokids wrote: Hola Gente, mi nombre es Verónica…Les cuento que buscando en Internet encontré una pág. en donde está la historia de Winnie, les dejo el enlace, es muy linda, capaz y ya la conozcan pero quise de todos modos compartirla con ustedes…Les dejo un Beso Grande a todos y el enlace: http://es.geocities.com/teojmm/winipooh.htm
    Espero que les guste a mi me encantó….

    Besitos…
    VeRo🙂

    Gracias VeroKids 😉

  • Increible,,,que todos los reportajes de pooh,digan cada vez algo distinto; pero finalmente , todos concuerdan en que es el osito más tierno que existe……..En eso estoy completamente de acuerdo:lol:
    Gracias Verokids,,por dejarnos la dirección para poder leerla.:sip:
    Bye, nos vemos luego.:plol: 😉 :plol:

  • Gracias Verito…yo ya la había encontrado y concuerdo en que está buenisima….muchas gracias por el detalle

  • Solo un niño podría decir la frase más celebre “osito bonito”, porque eso es pooh, nuestro osito consentido.

  • Es intersante saber como nacio pooh, asi podremos contarlo, ¡Que fantastico!, hay personas que se preocupan por informarnos de este tipo de cosas

  • Que bonita es la historia de Pooh, yo ya sabía algo de ella, pero aquí lo he visto confirmado. ¿Cómo no va a ser nuestro oso favorito?.

  • [SIZE=5][/SIZE]A la verdadera Winnie, no le gustaba tanto la miel, sino la leche condensada, o eso dicen, al menos, en el Zoo de Londres, donde vivio.
    Además, parece ser que, Alan Alexander Milne, no escribió las historias para su hijo, pues él mismo reconoció que su padre nunca se las leyó. Se escribieron para lectores adultos pues hay muchos matices que un niño no entendería.
    :plol: :plol: :pwave: :pwave:

    En cuanto a los personajes, tanto Winnie, como Piglet, Tigger (que sólo apareció en el segundo libro)Eeyore (Igor), Kanga (Cangu) y Roo (Rito) eran juguetes reales de C.R. Milne, mientras que Rabbit (Conejo) y Owl (Buho) fueron inventados por su padre inspirándose en los animales del bosque donde vivían. Gopher (Topo), el constructor compulsivo, fué añadido por Disney.
    La editora americana de los libros de Milne, compró los peluches originales, que hoy se exhiben en una vitrina en la Central Children Room del Donnell Library Center, dependiente de la biblioteca de Nueva York. Roo (Rito) no ha llegado hasta nuestros días ya que se perdió en el campo.
    En cuanto a C.R. Milne, el ser incluido en los libros de su padre, le provocó problemas en su etapa escolar y, durante años, guardó rencor a su padre.

  • Que tierna y amor[COLOR=Red]OsA la historia de nuestro querido Winnie. Pooh y sus amigos son un bello regalo para nuestra imaginaciòn y muuuuuucha miel para nuestro corazòn :heart:. un abrazo barrigoncitos,

    Soloverito :pwave:[/COLOR]

  • me encantaria saber mucho del osito barrigon siempre he sido muy fanatica de el y me encanta todo ke sea relacionado con el

  • Hola Esmeralda, bienvenida a la comunidad…
    En resumén, winnie viene de los cuentos de un escritor A.A. Milne, que se basó en una osa real a la que su hijo Cristopher Robin, iba a visitar al zoo. Sus cuentos originalmente eran publicados en periódicos y luego reunidos en libros. Si buscas por los foros vas a encontrar la historia completa.
    OB.com, surge de la mente de OB, un gran amigo de todos en la comunidad, quien como vos o yo le gusta el Osito Barrigon. Éste es un espacio para disfrutar y conocernos, charlar sobre un montón de temas y estar al día con las novedades… Además es la excusa perfecta para las mejores imágenes de tooodo el Bosque de los 100 Acres.
    Espero que disfrutes el sitio y nos vemos por los Foros….

    Un Beso, Bienvenida, y contanos más de vos.

  • 🙂 Todas las historias sobre la vida de nuestro barrigoncito y tierno pooh me gustan.

  • Claro que si Verito todo lo que tenga que ver con nuestro Osito barrigon a todos nos encanta:lol::plove:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Desaparece atracción de Disney California Adventure

Algunos visitantes de Disney California Adventure se quedaron atónitos después de notar...

Disney100: Un viaje de 100 años con Walt Disney

Walt Disney nos dejó hace casi 57 años; sin embargo, se encargará...

Ya se trabaja en Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2

Disney se sumergirá nuevamente en sus franquicias más exitosas, y ya prepara...

Splash Mountain se despide para siempre

Walt Disney World cerró permanentemente Splash Mountain, pero no fue por falta...