Walt Disney World cerró permanentemente Splash Mountain, pero no fue por falta de interés, ya que el popular paseo tuvo un récord de visitas en su último día.
Splash Mountain no cerrarpa para siempre, ya que será renovado para abrir en 2024.
La atracción rompió un récord de Walt Disney World en su último día de operación y los fanáticos esperaron la asombrosa cantidad de 220 minutos, casi cuatro horas, para tomar un último paseo, según Thrill Data, que monitorea los tiempos de espera en los parques temáticos.
El famoso paseo acuático, que presenta una caída bastante emocionante, fue criticado en las redes sociales porque presentaba a los personajes y música de “Song of the South“, una película animada de 1946 que ha sido acusada de emplear tropos racistas sobre el Sur posterior a la Guerra Civil de los Estados Unidos.
A pesar de la reacción negativa, la atracción fue uno de los hitos más reconocidos de Disney durante décadas.
¿El cambio es realmente necesario? ¿El viaje fue realmente tan ofensivo? Solo los norteamericanos lo saben.
Splash Mountain abrió en 1989, y la atracción será renovada bajo el concepto: “Tiana’s Bayou Adventure” se basará en la película animada de Disney de 2009 “La princesa y el sapo“.
“El nuevo concepto es inclusivo, uno con el que todos nuestros visitantes pueden conectarse e inspirarse, y habla de la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, escribió un portavoz de Disney en 2020.