Bienestar

Padres estrictos tienden a tener hijos obesos

Los padres que son partidarios estrictos de la disciplina son mucho más propensos a tener hijos que a los seis años son obesos, quizás debido a que los niños comerían de más como reacción al estrés y la presión que padecen, señaló el lunes un estudio. :blackeye:

El informe de la Escuela de Medicina de la Boston University, EE.UU., reveló además que los menores problemas de peso se registraron entre los niños cuyos padres tenían altas expectativas de autocontrol pero eran respetuosos de las opiniones de sus hijos y fijaban límites claros. :noangel:

La investigación halló que los niños de padres permisivos, definidos como indulgentes y sin disciplina, también tenían problemas de peso, pero no en el nivel de los hijos de padres estrictos y con poca sensibilidad, señaló el estudio.

El equipo de investigación también descubrió que los hijos de madres y padres descuidados, obtuvieron resultados similares a los niños de padres permisivos. 😡

El trabajo se realizó sobre 872 chicos que formaban parte de un grupo que fue suscrito al momento de nacer, en 1991, en un estudio del gobierno estadounidense y que fue seguido por algunos años. “Entre los cuatro estilos de paternidad, el autoritarismo estuvo asociado con el mayor riesgo de sobrepeso entre los niños jóvenes”, concluyó el estudio publicado en Pediatrics, la revista de la American Academy of Pediatrics.

“Estos resultados proveen evidencia de que un ambiente estricto con carencia de sensibilidad emocional está vinculado con un riesgo elevado de sobrepeso infantil”, indicó el estudio.

Los padres estrictos establecerían límites a sus hijos sobre dónde y cuándo comer que podrían tener un impacto negativo si no se acompañan con calidez y sensibilidad, agregó el reporte.

Vivir en un hogar con altas expectativas de autocontrol pero poca sensibilidad podría ser estresante, y comer de más se transformaría entonces en una “respuesta al estrés“, concluyó la investigación. :rolleyes:

Fuente: Terapia Integral

Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

5 Comments

  • Amigo Ob., ahora salen tantas cosas,,,que uno ya no sabe cómo corrregir a los hijos,,:rolleyes: ,,te cuento que mi hijo, de 9 añitos,,,,le fascina comer,,,,,por eso lo tenemos en clases de natación todos los fines de semana,,,y así lo tenemos controladito:noangel:
    Pero realmente estoy sorprendida,,de la cantidad de cosas que han salido,,,,,,y antes porque nada de eso afectaba?:pconfused:
    Bueno de todas maneras,,hay que darle muuucho amor a los hijos,,,,,,:sip: y estar pendientes de sus cambios de emosiones,,,,,,,
    Como siempre , Mil gracias por tenernos informados. :pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • Y si, seguramente por la ansiedad de hacer cosas que no se les permite, comen más y son gorditos…pero todo es relativo; mis padres eran muy exigentes conmigo y yo, era un palito forrado con carne…:eek: Ahora que soy grandesita, soy más glotona…:lol: Pregunto: ¿El osito Pooh habrá generado alguna inlfuencia en mi?? :plol:

  • yo opino que hay que entenderlo mucho mas y darles mucho amor para que no pase ese tipo de cosas………………..bye

  • Yo tenía otro concepto de los escritores, creía que eran más sensibles y amorosos con su entorno…más tratandose de su familia, pero bueno uno ya no sabe con tantas investigaciónes :confused:

    Lo que si se…y por experiencia es, que en un hogar debe haber equilibrio, es decir reglas y obligaciónes para que los hijos sean responsables pero también mucho AMOR :sip:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

¿Puedes prevenir el acoso virtual?

La mayoría de las personas sabe qué hacer al ser víctimas de...

¡Nunca sueltes tu osito!

El osito que tu hijo arrastra por toda la casa es más...

Belleza espiritual

A través del tiempo, filósofos, religiosos, poetas e intelectuales en un intento...

Reflexiones sobre la buena y la mala educación

¿Qué significa educar? Educar, es desarrollar las facultades intelectuales y morales en...