Monsters University (2013)

ob.com
2 Min Lectura

Antes de ser grandes amigos y trabajar asustando niños en la compañía Monsters Inc., Mike y Sulley compartieron salón de clases.

También aprendieron de los mismos maestros y hasta acudieron juntos a las fiestas de la universidad.

Esta faceta estudiantil es lo que se podrá ver en Monsters University, cinta de Disney y Pixar con la que este par de monstruos vuelven a la pantalla grande tras casi 12 años del lanzamiento de la primera película, Monsters Inc. (2001).

La película profundiza en el pasado del gran monstruo azul y su amiguito de un sólo ojo, quienes en un principio no simpatizaban en lo absoluto.

Por ello, inician un conflicto que tiene como resultado su expulsión del reconocido Programa de Sustos de su universidad.

La sorpresa para ambos es que la única manera de recuperar su lugar es arreglando sus diferencias y trabajando en equipo con un grupo de monstruos raros, cómicos y alejados del estereotipo del monstruo ideal.

“La película muestra cómo es que Mike y Sulley se volvieron tan buenos amigos, además de la aventura de Mike por seguir sus sueños, enfrentarse a la decepción y aprender que él no necesariamente es la persona que quiere ser”, comentó Adam Burke, integrante del equipo de animación de Pixar.

La principal diferencia entre la primera cinta y su precuela radica en lo visual, pues los avances tecnológicos permitieron a los realizadores crear escenas más elaboradas. Algunas de ellas con más de 5 mil monstruos juntos.

La animación es definitivamente más sofisticada que la de la película original, hay más profundidad en la imagen, mejor manejo de sombras y mucho más detalle. Todo esto hace que los personajes se sientan más creíbles y reales”, señaló. FUENTE: Brenda Díaz.

Título Original: Monsters University (2013)
Dirigida por: Dan Scanlon
Con: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren, Peter Sohn.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: monstersuniversity.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: 21 – Jun
Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment