Billy Crystal tiene alma de monstruo

ob.com
4 Min Lectura

Usualmente los niños son educados con la idea de que si se esfuerzan lo suficiente pueden cumplir sus sueños.

¿Pero qué hacer cuando las circunstancias los alejan de esa vida idílica que sus padres les dijeron que podían alcanzar?

Ésta es la premisa de la precuela Monsters University (2013), en la que se cuenta cómo se conocieron Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. “Sulley” Sullivan (John Goodman).

En Monsters, Inc. (2001) fuimos testigos de cómo “Sulley” es la estrella de la fábrica que almacena la energía generada por los gritos de los niños cuando son asustados; Mike en cambio es el carismático amigo y ayudante de “Sulley” y vive un poco bajo la sombra de éste.

En Monsters University se muestra el esfuerzo y la pasión de Mike por convertirse en un “Asustador Profesional”. El actor y comediante Billy Crystal se sintió atraído precisamente porque la temática de la película tiene resonancia con su historia personal.

En su juventud, Crystal soñaba con ser jugador profesional de beisbol. De hecho, asistió por breve tiempo a la Universidad Marshall gracias a una beca deportiva que luego fue suspendida.

“Sí, me pasó un poco como a Mike, por eso me gusta tanto la película. Él tiene que cambiar y al principio se siente mal por eso, pero lo interesante es verlo descubrir su propio camino. Se trata sobre cómo te adaptas cuando las cosas no salen como tú soñabas”, dice Crystal en entrevista desde los Estudios Pixar en San Francisco, California.

Crystal decidió inscribirse al Nassau Community College, en donde descubrió su pasión por el arte dramático. Su sueño era ser director, pero otro giro sorpresivo llegó a su vida mientras estudiaba cinematografía en la Universidad de Nueva York.

Hasta este día, lo juro, no sé por qué no estudié mejor actuación“, dice el artista neoyorquino de 65 años.

“En la universidad me volví introvertido porque estaba fuera de mi ambiente y porque estaba rodeado de verdaderos cineastas como Oliver Stone, Christopher Guest y Michael McKean, y mi maestro era Martin Scorsese, quien era un recién graduado no mucho mayor que nosotros, un tipo muy intenso y tan culto en cuanto a cine. Yo no podía competir con ninguno de ellos porque en realidad mi corazón estaba en ser un actor”.

Esa curva que le lanzó la vida cuando sus posibilidades de ser beisbolista se acabaron, Crystal pudo batearla y, adaptándose, hizo una carrera de más de 30 años en la que ha sido tres veces nominado al Globo de Oro, ha conducido nueve veces los Óscares y protagonizado más de una treintena de películas, entre ellas el clásico de comedia romántica Cuando Harry Conoció a Sally (1989). FUENTE: Salvador Cisneros.

¿Sabías qué?

  • Este filme es el primer largometraje animado del director Dan Scanlon.
  • En la versión en inglés, Helen Mirren y Steve Buscemi dan voces a la Rectora Hardscrabble y Randy, respectivamente.
  • En América Latina, Sulley es doblado por Víctor Trujillo y Mike por Andrés Bustamente.
  • Antes de Monsters University será proyectado El Paraguas Azul, cortometraje del director alemán Saschka Unseld.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
2 Comentarios