Maya y Los Tres
Entretenimiento

Maya y Los Tres

Héroes hay muchos, pero ninguno como Maya, una guerrera mesoamericana, audaz, valiente, pero también dulce y aguerrida que rescatará toda la riqueza y magia detrás de la cultura prehispánica de América Latina en la serie Maya y Los Tres.

La trama seguirá a la heroína, quien al cumplir 15 años deberá embarcarse a una emocionante aventura para salvar a la humanidad, siguiendo una antigua profecía que predice la llegada de tres grandes guerreros, quienes la ayudarán a cumplir con su destino.

“Todo empezó cuando era un niño en la Ciudad de México, y visitando el Museo de Antropología con la escuela quedé fascinado por este mundo prehispánico. Ya era fanático de las películas de fantasía, pero por lo general estaban inspiradas en Europa”, dice su creador, Jorge R. Gutiérrez.

Así, surgió la necesidad de entender que en México tenemos todas estas culturas, guerreros y mitología, entonces ¿por qué no hacer algo a partir de eso?

Pese al camino recorrido en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera y El Libro de la Vida, construir todo el universo de Maya…, admite, fue un reto mucho más grande del que esperaba.

“Pensé: ‘¿qué tan difícil podría ser mezclar todo esto?’. ¡Fue súper difícil! Realmente fue muy complicado de crear y para las batallas me la pasé estudiando películas para ver cómo lo habían hecho otros directores, porque, particularmente, las batallas aquí son épicas, son ejércitos con monstruos espectaculares.

“Pero este fue un sueño desde niño, cuando desde este museo nos platicaban: ‘Así se veía Tenochtitlan’… ‘Así eran los ejércitos de los mexicas’, pero yo nunca lo había visto, entonces hacer mi versión fantástica de estos mundos me salió del corazón y siempre con mucho respeto”, aseguró el creador de 46 años.

Al elenco original se sumaron las voces de Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Joaquín Cosio, Rita Moreno, Danny Trejo y Queen Latifah, entre muchos otros, quienes confiando en la visión y talento del animador mexicano, se unieron al proyecto sin dudarlo.

La serie llega a Netflix esta semana. info Fernanda Palacios

Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Las 5 bandas sonoras de John Williams

John Williams ha anunciado que su retiro está cerca, por tal motivo...

Si Estas Paredes Cantaran

Si Estas Paredes Cantaran es un emotivo recorrido por 90 años de...

El Gato con Botas: El Último Deseo (2022)

En El Gato con Botas: El Último Deseo, el felino ha perdido...

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

En Pinocho de Guillermo del Toro, tanto Pinocho como Geppetto aprenden a...