Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo.
A través de los años, traté de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije:
– “Mis oídos, mamá”.
– “No”, me contestó mi madre, “muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente”.
– “Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo.”
Al cabo de unos años me preguntó otra vez, y para entonces yo creía haber encontrado la respuesta correcta. Así que le dije:
– “Mamá, la vista es muy importante para todos. Entonces deben ser nuestros ojos.”
Con una sonrisa tolerante me dijo:
– “Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas y
salen adelante aún sin sus ojos”.
Continué pensando. Mi madre me preguntó un par de veces más, y, ante mis respuestas, la suya era:
– “No, pero te vuelves más inteligente con los años. Pronto acertarás”.
El año pasado, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto porque fue la segunda
vez que lo vi llorar.
Al momento de darle al abuelo el adiós final, mi madre me miró y me preguntó:
– “¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?”.
Me asustó que me preguntara eso justo en ese momento, pues yo siempre había creído que se trataba de un juego entre mi madre y yo.
Pero ella, notando mi confusión, me dijo:
– “Esta pregunta es muy importante. A todas las respuestas que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y por qué.
Pero hoy es el día en que necesitas saberlo.”
Rompió a llorar y la abracé. Entre sollozos y apoyada en mí, me dijo:
– “Hijo, la parte más importante del cuerpo es tu hombro”.
– “¿Porque sostiene mi cabeza?”, le pregunté.
– “No, hijo, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. Algún día de nuestras vidas, todos necesitaremos un hombro para llorar. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar
cuando lo necesites, como yo ahora necesito del tuyo”.
Fuente: www.leonismoargentino.com
Son genial los textos que nos enseñas, muy bueno de verdad. gracias y si amigos y amor es vital:)
que bonito Tomás,gracias:kiss:
Sí !… está muy lindo este texto Tómas; y qué importante es tener a alguien que nos reconforte con un fuerte abrazo y en cuyo hombro podamos apoyar nuestra cabeza, en esos momentos tan tristes que, nadie quisiera vivir pero, que son inevitables.:blackeye:
Gracias por compartirlo Tómas. 🙂
Muy hermoso Tómas, que agradable es tener un hombro donde apoyarnos en los momentos más díficiles y en ocaciones en mi caso sólo por que te dan ganas de llorar :tlol:
Un amigo es el que no le importa estar a tu lado cuando lloras y ponerte el hombro sin miedo a encoger por tus lágrimas.
Igual que tu Winnie, considero que muy importante tener alguien de confianza en quien apoyarnos y con quien compartir también nuestras alegrías. Aveces, estando solos nos aferramos a una idea equivicada y no tenemos a quien nos saque de ese error. :(…
Todo es más fácil cuando tienes junto a ti a alguien que te brinde su hombro sincero y desintereazado… pero, no debemos quedarnos sólo en eso… ¡ ofrescamos también nuestro hombro! 🙂
Muy acertadas tus palabras Verito :)! También se trata de dar!
Pues es verdad chicas, estando solos nos quedamos sumidos en un error que, ciegamente, vemos como realidad u.u… y ¡ cuánto daño hacemos y nos hacemos con ello! :blackeye:; por ello, siempre es necesaria en nuestra vida la presencia de esa persona que con su amistad y/o amor nos dá luz y verdad… y cuyo hombro es nuestro refugio. 🙂
que líneas tan bonitas Tomás, es cierto, sabes por un momento pensé que el corazón era la parte más importante, pues sin él, lleno de amor,de entrega de amistad, de cosas lindas… puedes estar hueco no?
que bueno que aki he encontrado gente bonita que sé que en un momento necesitaré su hombro…
Un besote de miel, mi querido Tomás…
Pienso que esta comunidad “es un gran y fuerte hombro”, en el que cada uno de nosotros sabe que puede apoyarse cuando lo necesite.:)
Y pues eso yo lo he comprobado muchas veces Verito… gracias por todo. 🙂
Tómas que lindo lo que compartes, casi me haces llorar!!! recorde las veces que he necesitado un hombro para llorar y ese hombro lleva conmigo como 10 años…..es mi esposo siempre ha estado conmigo y mas en este año pasado que pase por dificiles situaciones y como dice Verito tambien esta comunidad que cuando me siento triste me dan su apoyo y no saben el bien que hacen. los quiero!!!:pblowkiss:
Qué bueno Lupita… nosotros también te queremos mucho amiga… y acá estamos para apoyarte siempre. 🙂
Otro hombro que nunca me fallarà es el de mi madre 🙂 :heart:
” Mi hombro más firme es el de mi hija” ….:eek: … debería ser al revéz ¿no? :noangel:
😆 Yo creo que debe ser mutuo entre padre e hijos 🙂
:lol::lol: Sí pero, yo abuso de la paciencia de mi hija ! u.u :lol::lol:…. muchas veces ella parece ser la madre y yo la hija. 😮
:plol: Ay Verito :tlol: dices tù de todo hay :lol:, me alegro Verito que tengas esa comunicaciòn con Pazsita la verdad y siendo sinceros hay muy pocas madres que tienen ese tipo de relaciòn…
Pues a mi me gustaría muchisimo llegar a tener una relación, como la tuya con tu hija Verito, con mi Edison Francisco cuando crezca; y es que esa mezcla de amor filial y amistad de ustedes me parece, francamente, maravillosa. 🙂
🙂 Y claro que puedes llegar a tenerla [COLOR=Magenta]Sakura, si le pones dedicación, amor y confianza, puedes hacer que tu hijo no te vea sólo como a una buena madre, sino también como a una gran amiga. :)[/COLOR]
Que hermoso serìa que yo también llegara a esa relación con mi princess y mi bebé ^.^
En ti està el lograrlo Winnie :).
Cualidades no te faltan para ser la parte màs importante del cuerpo, donde tus hijos se apoyen siempre. 🙂