Johnny Depp es el timón del barco

ob.com
4 Min Lectura

Además del brillante papel de Jack Sparrow, que hace siete años le dio una nominación al Óscar, Johnny Depp funcionó como una especie de timón para Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011), de acuerdo con el equipo que trabajó en la cinta.

A cuatro años de la última entrega de Piratas del Caribe, el productor Jerry Bruckheimer tomó este lapso de tiempo para colaborar en un guión que, a su consideración, es digno para regresar a la pantalla grande, y en el que Depp estuvo involucrado.

“Nos tomamos nuestro tiempo, lo hicimos bien, y Johnny fue instrumental en la escritura del guión; de hecho, él creó el personaje de Sam”, aseguró Bruckheimer ayer en conferencia de prensa en relación al rol de un misionero atrapado en el barco de Barba Negra, interpretado por Sam Claflin.

El protagonista de la cinta también es responsable del retorno de Geoffrey Rush dando vida al capitán Barbossa, pues consideró relevante continuar con la relación que ambos personajes han desarrollado a través de los tres filmes anteriores.

“Debo agradecerle a Johnny porque en el desarrollo del guión me dijo que debían mantener a Barbossa y a Sparrow como un viejo matrimonio, constantemente discutiendo”, añadió Rush.

“Eso va desde la primera película con la propiedad de La Perla Negra, es una batalla, un conflicto. Es en esta película que empezamos a hablar de La Perla como una especie de novia compartida, y eso logró que esa línea de la trama fuera más interesante y no sólo hablar de un barco”.

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas gira en torno a la leyenda de la Fuente de la Eterna Juventud, que tiene sus raíces en el conquistador español Ponce de León.

La idea de traer el elemento español a la película fue de Johnny también“, aseguró el director Rob Marshall.

“Sentíamos que necesitábamos otra facción, y la carrera por encontrar la Fuente de la Juventud ayudó a la necesidad de un viaje para todos”.

Para Depp, su propio timón fue tener la posibilidad de interpretar nuevamente un rol que puede ser explotado de manera infinita.

Con un personaje como el capitán Jack Sparrow, sientes que puedes continuar, las posibilidades son ilimitadas. Hay tantos caminos locos y absurdos, que puedes seguirlo haciendo”, explicó Depp. “Con un personaje como éste, realmente nunca terminas”.

Penélope Cruz, por su parte, dijo que tuvo una filmación inolvidable, pues dio vida a la primera pirata de la saga estando embarazada, pero haber trabajado con Marshall en Nine, le facilitó un poco las cosas.

“Sabía la mayoría de los movimientos y luchas desde antes de empezar a filmar. Por supuesto que todo era con seguridad debido a mi situación (embarazo), pero realmente me protegieron en todo momento, y eso significó mucho para mí”, afirmó la actriz. FUENTE: Alberto Ramírez.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario