Iron Man (2008)

ob.com
4 Min Lectura

A diferencia de muchos héroes de los cómics de Marvel, Iron Man (El Hombre de Hierro) tiene aversión por la solemnidad, la soledad y el recato en su vida privada, y prefiere mostrarse divertido, mujeriego, galán y amante del alcohol.

Por eso, dice en entrevista el cineasta Jon Favreau, quién mejor para encarnar al empresario Tony Stark que Robert Downey Jr., alguien que ha tenido su redención personal de una manera muy similar a la del personaje de las tiras cómicas.

“Quería hacer algo diferente, porque hay muchas películas de superhéroes, y muchas, muy buenas. Queríamos personalidad, y poniendo a Robert funciona, porque se trata de una historia de redención, como la de Robert”, asegura el director de Iron Man, que llega hoy a las pantallas.

Downey Jr. no parece muy de acuerdo, y prefiere contar que desde niño quedó cautivado por el personaje debido a que no era el típico robot de historieta.

“Los primeros robots que recuerdo eran tontos, no hacían nada; la mayoría de ellos ni siquiera merecía un nombre, pero Iron Man, sí. Era distinto, por eso siempre me gustó”, dice Downey Jr.

Marvel Enterprises se alejó de los estudios hollywoodenses para invertir, por su cuenta, casi 200 millones de dólares en lo que significa su primera experiencia en solitario con un filme sobre sus héroes, y, aunque en esta ocasión se trata de uno que no es precisamente apto para menores, la cinta en México es clasificación B (mayores de 12 años).

La película, que inaugura hoy el verano en las salas de norteamérica, comienza con una mirada a la vida de Stark, un creador de máquinas de guerra que es secuestrado por una organización de Medio Oriente que pretende hacerlo trabajar para ella.

Sin embargo, usará sus conocimientos para crear su primera armadura, con la cual escapará de su reclusión, y luego, arrepentido de lo que ha provocado con sus armas, combatirá el mal.

“Es un proyecto que me encantó. Estuve feliz de estar siempre involucrado en la preproducción, en el guión. Durante el rodaje yo decía en qué escena íbamos, me sabía todo; eso sorprendía a la producción y al director mismo; incluso ayudé a diseñar uno de los trajes”, cuenta el actor.

Favreau recuerda que el personaje, creado en 1963 por Stan Lee, fue inspirado en Howard Hughes, un excéntrico magnate, piloto, aventurero y “un poco chiflado”.

Entre los detalles divertidos del rodaje, no podía quedar fuera el uso del traje de hierro.

El director afirma que Downey Jr. tardaba al menos media hora para vestirse con la armadura, y, en ocasiones, sólo filmaban algunos segundos, una toma pequeña o un acercamiento, pues los dobles eran quienes hacían las escenas más duras. FUENTE: Omar Cabrera.

Título Original: Iron Man (2008)
Dirigida por: Jon Favreau
Con: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich, Nazanin Boniadi, Micah Hauptman
Estudio: Paramount Pictures, Marvel Studios
Sitio Oficial: ironmanmovie.com
Rating: PG-13 -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 01 – May, COLOMBIA 02 – May, ESPAÑA 30 – Abr, MÉXICO 30 – Abr, PARAGUAY 30 – Abr
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios