Estoy Leyendo
Iron Man (2008)

Iron Man (2008)

A diferencia de muchos héroes de los cómics de Marvel, Iron Man (El Hombre de Hierro) tiene aversión por la solemnidad, la soledad y el recato en su vida privada, y prefiere mostrarse divertido, mujeriego, galán y amante del alcohol.

Por eso, dice en entrevista el cineasta Jon Favreau, quién mejor para encarnar al empresario Tony Stark que Robert Downey Jr., alguien que ha tenido su redención personal de una manera muy similar a la del personaje de las tiras cómicas.

«Quería hacer algo diferente, porque hay muchas películas de superhéroes, y muchas, muy buenas. Queríamos personalidad, y poniendo a Robert funciona, porque se trata de una historia de redención, como la de Robert», asegura el director de Iron Man, que llega hoy a las pantallas.

Downey Jr. no parece muy de acuerdo, y prefiere contar que desde niño quedó cautivado por el personaje debido a que no era el típico robot de historieta.

«Los primeros robots que recuerdo eran tontos, no hacían nada; la mayoría de ellos ni siquiera merecía un nombre, pero Iron Man, sí. Era distinto, por eso siempre me gustó», dice Downey Jr.

Marvel Enterprises se alejó de los estudios hollywoodenses para invertir, por su cuenta, casi 200 millones de dólares en lo que significa su primera experiencia en solitario con un filme sobre sus héroes, y, aunque en esta ocasión se trata de uno que no es precisamente apto para menores, la cinta en México es clasificación B (mayores de 12 años).

La película, que inaugura hoy el verano en las salas de norteamérica, comienza con una mirada a la vida de Stark, un creador de máquinas de guerra que es secuestrado por una organización de Medio Oriente que pretende hacerlo trabajar para ella.

Sin embargo, usará sus conocimientos para crear su primera armadura, con la cual escapará de su reclusión, y luego, arrepentido de lo que ha provocado con sus armas, combatirá el mal.

Dale Un Vistazo
Sonic 2: La Película

«Es un proyecto que me encantó. Estuve feliz de estar siempre involucrado en la preproducción, en el guión. Durante el rodaje yo decía en qué escena íbamos, me sabía todo; eso sorprendía a la producción y al director mismo; incluso ayudé a diseñar uno de los trajes», cuenta el actor.

Favreau recuerda que el personaje, creado en 1963 por Stan Lee, fue inspirado en Howard Hughes, un excéntrico magnate, piloto, aventurero y «un poco chiflado».

Entre los detalles divertidos del rodaje, no podía quedar fuera el uso del traje de hierro.

El director afirma que Downey Jr. tardaba al menos media hora para vestirse con la armadura, y, en ocasiones, sólo filmaban algunos segundos, una toma pequeña o un acercamiento, pues los dobles eran quienes hacían las escenas más duras. FUENTE: Omar Cabrera.

Título Original: Iron Man (2008)
Dirigida por: Jon Favreau
Con: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich, Nazanin Boniadi, Micah Hauptman
Estudio: Paramount Pictures, Marvel Studios
Sitio Oficial: ironmanmovie.com
Rating: PG-13 -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 01 – May, COLOMBIA 02 – May, ESPAÑA 30 – Abr, MÉXICO 30 – Abr, PARAGUAY 30 – Abr
What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Únete a la conversación (7)
  • ya la i en una pagina de internet online:)esta guapisima la peli y chistosa tb:)

  • Yo fuy a ver esta pelicula al cine y me encanto todo.Ademas tenia algunas partes muy chistosas, lo bueno de esta pelicula que nunca se pierde el interes y no da nada de sueño:lol:

  • aaaah yo la quiero veer!!ka he visto anunciada en la tele y me dan ganas de ir corriendo a verlaa:D
    graciass x el datoo^.^

  • ob. no cabe duda que siempre nos caes como anilloa al dedo,
    hoy que estamos festejando
    el dia del niño, lo voy a tomar en cuenta para llevar a mi sobrino para verla.
    gracias…

  • No sòlo a tu hijito Dianis, a mi Linda Winnie tampoco le gusta leer las traducciones;
    tanto es asì, que yo debo ir explicàndole de que se trata:eek: y con eso, aveces me pierdo las partes màs buenisisisimas . >.>
    Esta nueva pelìcula se vè interezante, gracias Lindo Ob. 🙂

  • :):):)
    [COLOR=DeepSkyBlue]Hay héroes que dejan mucha recordación en nosotros. Esperemos que esta pelicula, sea genial para los chicos. Pero ojala y llegue en español, a mi hijito no le gusta mucho las películas donde debe leer.

    Gracias amigo.:)[/COLOR]

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up