Estoy Leyendo
High School Musical tiene la magia Disney

High School Musical tiene la magia Disney

Es mucho más que una simple película para TV, es un fenómeno con millones de seguidores alrededor del mundo que pronto estará en escenarios de nuestro país

High School Musical ha puesto a cantar y bailar a más de 100 millones de personas alrededor del mundo desde su estreno, a través de la señal de Disney Channel en Estados Unidos, el 20 de enero de 2006.

Aunque se trata de una película hecha para la televisión, la típica «teen movie» (película para adolescentes) de la casa Disney, su infinidad de seguidores van desde niños de 6 años, pubertos y adolescentes, hasta sus papás.

Con una secuela que se estrenará este verano, un proyecto para llegar a la pantalla grande en 2008, el disco más vendido de 2006 y DVD’s con características para interactuar con los números musicales de la película, el High School Musical Tour llegará en unos días al País y, con ello, México será parte del fenómeno.

ÉRASE UNA VEZ UN MUSICAL 😎

Una pareja adolescente se conoce durante las vacaciones y establece una química especial al compás de una canción. Cuando reinician las clases, el chico descubre que la chica es la nueva estudiante de la preparatoria.

Así da comienzo una historia llena de enredos, romance e infinidad de números musicales con vistosas coreografías. Aunque las coincidencias sean muy grandes y la respuesta parezca obvia, no se trata de Vaselina.

La escena descrita es el inicio de High School Musical, la película que se ha convertido en uno de los más grandes aciertos de los estudios Disney.

Y no sólo se trata de una película «cantada» hecha para TV. La historia de Troy, Gabriella y compañía prueba que una buena campaña de marketing puede hacer maravillas por un producto de entretenimiento.

El día de su estreno en Estados Unidos a través de Disney Channel, se reportó una audiencia de 7.7 millones de espectadores y, a partir de entonces, las retransmisiones han significado la devota presencia de miles de espectadores frente al televisor.

A la fecha, según reportan los ejecutivos de Disney, la película ha sido vista por más de 100 millones en todo el planeta y el soundtrack se convirtió en cuádruple platino y fue el disco más vendido de 2006 en Estados Unidos.

El éxito en cifras de esta película es innegable, pero es el trasfondo de este relato lo que ha sido la clave de su éxito internacional.

Heredera de otros clásicos como la ya mencionada Vaselina (1978), Amor Sin Barreras (1961), Xanadú (1980) e, incluso, Jesucristo Superestrella (1973), High School Musical tiene todos los elementos para reclamar su lugar en el género de las comedias musicales.

En ella están la pareja dispareja, los rivales engreídos, los amigos incondicionales, la escuela como escenario donde ocurre la acción, los dilemas, los conflictos, la rivalidad y el romance.

Todos los ingredientes contenidos en un concepto que busca retratar algunos aspectos de la adolescencia y opta por resolver los problemas que se presentan a esta edad de la mejor for ma en que Disney lo puede hacer: con canciones pegajosas y vibrantes números musicales.

PRÓXIMAMENTE MÁS HSM 😀

La locura desatada por High School Musical ha ido más allá de las exitosas transmisiones de la película. También se cuentan las ventas millonarias del soundtrack y las distintas ediciones del DVD.

El 29 de noviembre de 2006 dio inicio en Estados Unidos una gira de conciertos conocida como High School Musical: The Concert, que tuvo fechas agotadas en las principales ciudades de ese país.

Dale Un Vistazo
Disney crea robots inteligentes de sus personajes

Además se prepara un espectáculo sobre hielo y se han presentado algunas versiones de los musicales en los parques temáticos de Disney.

El filme ha sido adaptado para convertirse en un musical de teatro que ya ha debutado en distintos escenarios profesionales y escolares.

Este año, como preludio al estreno de la segunda parte, se editó una serie de libros llamada Stories from East High en la que se relatan los hechos que conectan la película original con la secuela y con la tercera parte.

Haunted High School Musical será el tercer episodio de este hit anotado por Disney y se tratará de una historia ambientada en Halloween y llegará a la pantalla grande en 2008.

El torbellino de éxito que este proyecto ha originado tiene todavía mucha fuerza y seguramente ganará más fuerza cuando la segunda parte sea estrenada el próximo 17 de agosto en Estados Unidos.

High School Musical 2: Sing It All or Nothing! llevará al elenco de la película original a un club campestre del que los gemelos Sharpay y Ryan son socios.

Ahí, los miembros del equipo de basquetbol, encabezados por Troy, conseguirán trabajos de verano y participarán en las actividades organizadas por el club, (adivinaron) presentaciones musicales en las que el staff y los socios participan.

Quizá High School Musical no trascienda como «El Musical» de toda una generación, pero gracias a la energía derrochada por su joven elenco y a su cuidada producción ha venido a refrescar el género y a recordarnos que, la vida es mejor cantando. (Fuente: Salvador Cisneros)

What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Únete a la conversación (4)
  • Que bueno gracias OB por compartirlo con todos aqui en el foro…Yanis

  • es genial ya que a los niños les encanta a mi hija le facina y no puede llavarla a ver concierto espero y con la peli le page mejor:lol:

  • Realmente esta clase de series ò peliculas,creadas por Disney ,me encantan, a mi hijo le fascina,,cuando llegò el video a cà a Colombia,,,nos lo hizo comprar y aunque fuè un poco costoso,,el estaba feliz de tenerlo; lo importante es la enseñanza que le deja….
    Gracias OB,,con tu ayuda conoci màs al respecto…..

  • Huyyy OB Gracias por esa informacíón, realmente high School Musical es una pelicula bastante divertida:p

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up