Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II (2011)

ob.com
4 Min Lectura

La magia llega a su fin con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, 2011), y con ella, aparecen las verdaderas identidades de la mayoría de los personajes y desaparecen todas las incógnitas que faltaban por resolverse.

En su aventura fantástica por destruir los siete horrocruxes que son los responsables de la inmortalidad de Lord Voldemort, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley aprendieron a explorar sus poderes mágicos, a controlar sus instintos y a perseguir los actos sustentados en la bondad.

“Ya era hora de que todos utilizáramos los poderes como debíamos”, afirma Radcliffe.

“Es la película donde los conocimientos escolares aplican, en todos los sentidos, para todos los alumnos y graduados. Es el fin y todo lo que viene es fascinante”, añade Grint.

Y es su pelea en contra de la maldad, la que los ha mantenido a flote y la que ha hecho sobrevivir al mago protagónico hasta en los momentos más críticos.

Jamás nos alejamos de la historia del libro, ni de su esencia, que es fundamental: un mundo de fantasía donde el sentido común, la bondad y la inteligencia prevalecen. Hoy en día, con este mundo tan bombardeado por todo tipo de información, los fans de Harry Potter aprecian que la historia refleje valores humanos, que esté sustentada en la belleza de la vida y de aprender a afrentar obstáculos. Hay fantasía, realidad; hay imaginación, hay vida”, apunta David Yates, el director.

En este último episodio de la saga cinematográfica, las Reliquias de la Muerte son descubiertas y el malvado Voldemort afianza su verdadera misión por la que se enfrentará al mago líder en una batalla de destrucción que marcará el destino de ambos y pondrá en vilo a todos sus colegas y amigos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

“Sin temor a equivocarme, creo que la escena del combate entre Harry y Voldemort es el corazón de la acción de la historia. A raíz de esta se resuelven misterios, se descubren identidades. Y por supuesto, pone de manifiesto la razón de ser y la esperanza de vida del protagonista. Fue suculento hacerla, me entendí de maravilla con la dirección, con Daniel, con la producción”, precisa Fiennes.

Entre las incógnitas claves que se develarán, está la verdadera razón del comportamiento del profesor y mortífago, Severus Snape, quien jamás dejó tranquilo a Potter.

“A mi personaje le tendré todo el cariño del mundo por la dualidad de su forma de ser, entre caballero, mordaz, maléfico, compasivo. Me hizo explorar muchas emociones actorales por todo lo que representa para Harry y por todo lo que hizo a su alrededor. Y claro, siempre lo recordaré como un personaje privilegiado porque fue fundamental en la historia de este joven”, expresa el actor Alan Rickman, quien encarnó en la saga el personaje del profesor Severus.

Ya es momento de recordar y practicar algunos hechizos aprendidos con la fiebre de la “Pottermanía”, a lo largo de la saga: “alohomora”, “expecto patronum”, “lumus”, “accio”, “desmaius” y “expelliarmus”. Llegó el final para Harry y sus fans. FUENTE: Juan C. García.

Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 (2011)
Dirigida por: David Yates
Con: Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson.
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sitio Oficial: warnerbros.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: 15 – Jul
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario