Estoy Leyendo
Happy Feet: El Pingüino (2006)

Happy Feet: El Pingüino (2006)

Quedaron atrás las granjas, las montañas, los bosques y su fauna salvaje para dar paso a las nieves perpetuas y a sus peculiares habitantes, como es el caso de los pingüinos emperadores, protagonistas del que es quizá, el primer gran musical del género de animación: Happy Feet.

Happy Feet (Australia-EU, 2006), dirigido por el hábil cineasta australiano George Miller, quien renovó el cine de acción y violencia en la vertiginosa saga de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson.

El arranque de Happy Feet… parece la versión animada del exitoso documental francés, La Marcha de los Pingüinos (Luc Jacques, 2005), el relato de amor y supervivencia de una especie que emprende un complicado viaje para criar y alimentar a sus retoños: los machos cuidan los huevos y las hembras buscan alimento; y a su vez una suerte de parodia de Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), cuando la pareja formada por Norma Jean y Memphis -en las voces de Nicole Kidman y Hugh Jackman-, se cantan mutuamente sus temas románticos: «La canción se convirtió en amor y el amor en un huevo».

Lo que sigue es una especie de recapitulación del clásico filme navideño Rodolfo, el Reno de la Nariz Roja (Larry Roemer, 1964), con un joven héroe, Mumble, rechazado desde pequeño por su incapacidad para cantar y por su tendencia a bailar.

Mumble tendrá que abandonar su hogar y a la hembra de la que se ha enamorado, enfrentándose a la marginación, para demostrar que la falta de alimento que sufre la comunidad es responsabilidad de una raza alienígena -en realidad, la raza humana.

Dale Un Vistazo
Black Widow

Momentos increíbles de gran acción, como el ataque de la monstruosa morsa, el encuentro con los pingüinos isleños que son «candela pura», el enfrentamiento con las ballenas y el lascivo pingüino Amoroso, cuyo talismán místico es un empaque de six-pack, que se le incrustó en un mar contaminado por desperdicios humanos. Al mensaje ecológico -polución y encierro de animales-, se suma un bienintencionado apunte sobre la paranoia xenofóbica.

Pero lo mejor, sin duda, además del gran trabajo de animación, es el desenfadado despliegue coreográfico y una eficaz banda sonora que va de la música disco, la rumba y el pop, al reggaeton. (Fuente: Rafael Aviña)

Ficha Técnica:
Título Original: Happy Feet.
Dirigida por: George Miller.
Con: Elijah Wood, Robin Williams, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Hugo Weaving, Anthony LaPaglia, Magda Szubanski, Miriam Mirgoyles.
Estudio: Warner Bros. Pictures.
Sitio Oficial: happyfeetmovie.com
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-
What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Únete a la conversación (6)
  • Gracias por el dato la tendre presente para ir a verla……….yanis

  • Yo tengo ganas de verla, a ver si tengo un rato para ir. Aunque a mi marido no le hace mucha gracia. Tengo que convencerle, jeje.

  • si!dicen que esta chuli!:)yo la ire a ver el sabdo ya que unas amigas estan empeñada ir a verla!jajaj
    hasta prontito!:)

  • 🙂 Gracias por la recomendación OB, este fin ire de verla junto son mis sobrinitos, ojala y les guste mucho…:sip: :sip:

    :pxmerry: Hasta la vista:tbye: :tblowkiss:

  • :xmas: :xmas: :xmas:
    SIIII,,tienen mucha razón; es una pelicula excelente,,con grandes enseñanzas,tanto para nuestros hijos,como para nosotros…Por eso no se la pierdan,,llevan a los chicos y disfruten con ellos un tiempo,,muy agradable……Recuerden que en las vacaciones nuestros hijos,esperan que pasemos un tiempo más larguito con ellos.
    Asi pues, que a cine en una excelente compañia….Nuestros hijitos………….Bye-Bye.
    Gracias OB., Como siempre una excelente recomendación…
    :pxtree: :pxjoy: :pxtree:

  • hola [email protected] ,tienes toda la razon ob. esta si que es una buena pelicula bueno aparte que como esta hay muchas pero en base a la sipnosis que estas dando esta ,esta buenisima yo recien acabo de verla junto con mis hijas y esta formidable la verdad es una de las pocas peliculas que trata tantos temas en conjunto y eso es muy bueno ya que tantos los niños como los adultos aprendemos y aparte nos divertimos viendola un diez por ty ob. y gracias porque siempre nos tienes temas novedosos

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up