Peter Quill, Star-Lord, bailaba al ritmo de “Come and Get Your Love” mientras se enfrentaba a criaturas espaciales con la mayor despreocupación.
Pero en Guardians of the Galaxy Vol. 3 (Guardianes de la Galaxia vol. 3), parece no quedar rastro de aquella alegría, ya que está hundido en la tristeza debido a la muerte de su amada Gamora.
Quill está un poco insatisfecho con su vida porque se había definido a sí mismo por este gran amor, y ese amor se ha ido, así que tiene el corazón roto.
Algunos años después de la lucha contra Thanos en Avengers: Endgame, el personaje reaparece refugiado en la bebida, como una muestra de que este grupo de héroes espaciales vivirá su aventura más oscura al abordar traumas y duelos emocionales.
Este tono sombrío se usa para despedir a los protagonistas, y los lleva a explorar el pasado del mapache Rocket. Cuando era un bebé, el Alto Evolucionador usó a Rocket como sujeto de prueba para crear una Contra-Tierra poblada por animales antropomórficos.
En su jaula, conoce a Lylla, Teefs y Floor, y los tres se hacen amigos. Más tarde se enteran de que no serán parte de la nueva Tierra después de que el Alto Evolucionador perfecciona su fórmula y deside eliminarlos, enfurecido Rocket lo ataca y escapa.
Años más tarde, los Guardianes de la Galaxia han establecido su cuartel general y son atacados por Adam, un ser con superpoderes, quien busca llevar a Rocket ante el Alto Evolucionador, quien se ha obsesionado con recuperarlo.
Durante la pelea, Rocket resulta gravemente herido, y los Guardianes no pueden curar sus heridas debido a un interruptor de muerte incrustado en él. El equipo decide viajar a la sede de la compañía Orgocorp del Alto Evolucionador, con la esperanza de encontrar un código para evitar la muerte de Rocket. Y aunque Gamora se muestra reticente, los Guardianes se infiltran y recuperan el archivo de Rocket.
La conclusión de esta trilogía no sólo mostrará una nueva arista del mapache, sino de todos sus compañeros, que, aunque aparecieron en las últimas dos películas de Avengers y en Thor: Amor y Trueno, llevaban casi seis años sin tener su propio largometraje.
Los personajes se convirtieron en una especie de familia en la segunda película. Ahora lo han sido durante años, y nos encontramos con personajes a los que no habíamos visto en mucho tiempo.
Sin embargo, a muchos no les ha fascinado el resultado, y ha recibido críticas por hablar del maltrato animal, incluso dicen que es la película más vacía y brutal del MCU de Marvel, pero al final, cada uno tendrá su opinión.
Dirigida por: James Gunn
Con: Chris Pratt, Chukwudi Iwuji, Bradley Cooper, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel.
Estudio: Marvel Studios
Sitio Oficial: marvel.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 05 – May, ESPAÑA 04 – May, MÉXICO 03 – May