Estoy Leyendo
Guardar silencio

Guardar silencio

«Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, entonces no hables. Hay un tiempo para callar, igual que hay un tiempo para hablar».

El tiempo de callar debe ser el primero cronológicamente; y nunca se sabrá hablar bien, si antes no se ha aprendido a callar.

El hombre es más dueño de sí mismo cuando guarda silencio: cuando habla parece derramarse y disiparse por el discurso, de forma que pertenece menos a sí mismo que a los demás. Es de un hombre de sentido común hablar poco y decir siempre cosas razonables. El silencio es necesario en muchas ocasiones, pero siempre hay que ser sincero; se pueden retener algunos pensamientos, pero no debe disfrazarse ninguno. Hay formas de callar sin cerrar el corazón; de ser discreto, sin ser sombrío y taciturno; de ocultar algunas verdades, sin cubrirlas de mentiras.

Hay un silencio prudente,
cuando se sabe callar oportunamente. El silencio artificioso calla para sorprender, bien desconcertando a quienes nos declaran sus sentimientos sin darles a conocer los nuestros, bien aprovechando lo que hemos oído y observado sin haber querido responder de otro modo mediante maneras engañosas.

Existe también el silencio complaciente,
que consiste no sólo en aplicarse en escuchar sin contradecir, a quienes se trata de agradar, sino también en darles muestras del placer que sentimos con su conversación o con su conducta; de modo que las miradas, los gestos, todo supla la falta de la palabra para aplaudirles.

Es un silencio inteligente ,
cuando en el rostro de una persona que no dice nada, se percibe cierto talante abierto, agradable, animado e idóneo para reflejar, sin la ayuda de la palabra, los sentimientos que se quieren dar a conocer.

Es por el contrario un silencio estúpido,
cuando, inmóvil la lengua e insensible el espíritu, toda la persona parece abismada en una profunda taciturnidad que no significa nada.

El silencio aprobatorio,
consiste en el consentimiento que uno da a lo que ve o a lo que oye.

El silencio de desprecio,
no se digna a responder a quien nos habla o que espera que opinemos sobre el tema, y mirar con tanta frialdad como orgullo todo lo que viene de su parte.

El silencio político,
es el de un hombre prudente que se reserva y se comporta con circunspección, que jamás se abre del todo, que no dice todo lo que piensa, que no siempre explica su conducta; que, sin traicionar los derechos de la verdad, no siempre responde claramente, para no dejarse descubrir.

El silencio de humor,
es el de cuyas pasiones sólo se animan según la disposición o la agitación del humor que domina.

Fuente: reflexionesdiarias.wordpress.com/

Únete a la conversación (8)
  • ¿ a qué es mejor callar eh ? :confused: … pues es verdad, las palabras lastiman mucho más que los golpes y la herida que causan no sana fácilmente u.u … luego, vendrá el momento de hablar o quizás, ya nunca dirás lo que pensabas… sí, puede ser mejor así.:noangel:


  • Hay muchas reglas gramaticales para aprender a hablar, pero ninguna que yo sepa para saber callar.
    La palabra pertenece 50 % al emisor y 50% al receptor: es sólo la mitad de quien la dice y la mitad del que la escucha, por eso hemos de preferir que se critique nuestro silencio antes que nuestras palabras.
    La palabra es como la piedra, una vez que se lanza, no sabemos el daño que va a hacer.
    No hay palabra mejor dicha que la que está por decir; entonces hemos de saber callar y también hablar a su debido tiempo con palabra precisa, correcta y necesaria; pues el tesoro del lenguaje limpio es herencia que todo padre debe dejar a sus hijos.
    Igual que una cicatriz afea un rostro hermoso, la palabra grosera rebaja al hombre más inteligente.
    Y peor todavía si al hablar caemos en la murmuración; entonces sí que podríamos decir aquello de Sócrates: “[COLOR=Navy] Conócete a ti mismo «.

    Y no olvidemos tampoco lo que decía Pascal. » SI LOS HOMBRES SUPIERAN LO QUE UNOS DICEN DE OTROS, NO HABRÍA EN EL MUNDO CUATRO AMIGOS SIQUIERA».

    Es una acertada conducta la de hablar poco, midiendo nuestras palabras, teniendo muy en cuenta el sabio consejo de Séneca: « Jamás me pesó haber callado, pero sí haber hablado».
    Por eso que no se pueda decir de nosotros que nuestra lengua sea o pueda ser la universidad de maldades.

    Tomado de: http://www.anecdonet.com

    Hablamos o Callamos??? ya eso le toca a cada quien decidirlo por si mismo……

    Un beso corazones……………Yeni[/COLOR]

  • «El silencio dice más que mil palabras»
    «el que calla otorga»

    estas frases me confunden mucho :annoyed: :confused: entonces cuando es necesario callar?? :confused:
    aunque en lo que Sí estoy de acuerdo es que aveces es mejor callar para no dañar….


  • El Silencio es un gran tesoro, cuando lo sabemos manejar, hay momentos en los cuales es mejor hacer uso de él, pero tambien debemos saber hablar cuando alguien quiere humillarnos o pasar por encima de nuestro trabajo , decisiones o la misma vida.
    El silencio es un Don, que debemos saber emplear sin que nos vaya a dañar.
    Gracias Sakury, hermoso tema.

  • [COLOR=Purple]¨Pues a mi, aún no me lo enseña eh Verito¨¨:lol:[/COLOR]

  • Yo siempre creí que no debía quedarme jamás callada :shutup:, que hacerlo era humillarme, luego la vida se encargó de enseñarme lo contrario :lol:. El silencio, generalmente, dice más que mil palabras… y reconcilia más pronto.:)

  • «Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, entonces no hables. Hay un tiempo para callar, igual que hay un tiempo para hablar».

    Muchas veces ensuciamos el aire con palabras que decimos sin pensarlas antes, hiriendo, dañando… quizás para demostrar, erróneamente, que somos quienes tenemos la razón u.u… ¡cúan equivocados estamos!… no tiene la razón quien habla más alto, ni mucho menos quien habla sin pensar en lo que dice. >.>

    En este caso, es mejor el :shutup:

  • sakura;31076 wrote: Es un silencio inteligente ,
    cuando en el rostro de una persona que no dice nada, se percibe cierto talante abierto, agradable, animado e idóneo para reflejar, sin la ayuda de la palabra, los sentimientos que se quieren dar a conocer.

    Creo que este es el silencio que poniamos en practica mi osito y yo cuando para los ojos de los demas eramos amigos:drop:, pero en aquellos minutos de silencio nos dabamos muchos besos y entablabamos grandes conversaciones de amor, esta muy lindo tu tema Saku.:sip:
    Un beso corazones………..Yeni

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up