Fallece el Cazador de Cocodrilos
Entretenimiento

Fallece el Cazador de Cocodrilos

Lo que ayer (04/09/06) era para Steve Irwin, conocido como “El Cazador de Cocodrilos”, una excitante expedición submarina, se convirtió en un fatal accidente que le quitó la vida en su natal Australia.

El naturalista, quien desde 1992 ponía en riesgo su integridad al conducir programas sobre la vida salvaje para Discovery Channel y Animal Planet, pereció a los 44 años tras sufrir heridas en el lado izquierdo del pecho por el aguijón de una raya marina a la que montó.

Lo anterior fue informado por el productor John Stainton, quien vio el percance desde el navío de investigación que asistía a Irwin en la filmación de un segmento de la serie Ocean’s Deadliest (Lo más Letal del Océano) que tenía lugar en Batt Reef, al norte de Brisbane, capital de Queensland, en Australia.

Reportes policiacos y especialistas en rayas consultados por Discovery News, así como el médico que atendió a Irwin, Ed O’Loughlin, coincidieron en que el deceso del conductor no fue por el veneno de la raya.

“Tenía una herida penetrante en el pecho, había perdido el pulso”, sostuvo O’Loughlin.

Los avezados en rayas puntualizaron que Irwin no murió envenenado, pues el aguijón es capaz de causar graves lesiones, como si se tratara de un cuchillo.

Sin embargo, un experto en peces venenosos del Museo de Historia Natural en Manhattan declaró que la punzada por sí misma sí puede ser mortal, ya que el veneno causa desórdenes cardiacos.

John Stainton, quien también gozó el éxito cinematográfico de “El Cazador de Cocodrilos” cuando en 1992 lo dirigió en Collision Course, explicó que su amigo intentó montar a una raya, pero que ésta se sacudió, lo que provocó que Irwin se volteara, y justo en ese momento le clavó el aguijón en el pecho.

“La cola de la raya subió, le hizo un agujero en el corazón”, declaró.

Un helicóptero trasladó a los paramédicos hasta Low Isles, donde Irwin fue llevado; pero murió antes de que llegara la ayuda médica.

La muerte de Irwin, consignó la agencia Reuters, es el tercer caso fatal del que se tenga registro de un ataque de una raya en Australia.

Billy Campbell, presidente de Discovery Networks, empresa para la que trabajaba Irwin, expresó a través de un comunicado el dolor que les causa la pérdida del defensor de la fauna y añadió que investigarán el accidente. La empresa, sostuvo, apoyará en lo que necesiten los deudos del conductor: su esposa, Terry, y sus pequeños hijos Bindi y Bob.

Y creará un fondo para honrar su pasión por la conservación del reino animal.

A Detalle

El popular conductor de TV Steve Irwin, defensor de la vida salvaje, realizaba una expedición de buceo en Batt Reef, cerca de la isla Low.

  • Irwin montó una raya, pero ésta se sacudió y el naturalista giró.
  • La raya atravesó el pecho de Irwin con su aguijón.
  • Irwin no murió a causa del veneno del animal, sino de las heridas, pues el aguijón es tan filoso que al salir destroza órganos.
  • 4.3 metros llegan a medir las rayas australianas más grandes
  • 350 kilos es su peso máximo

Conócelo

  • Sus aventuras como “El Cazador de Cocodrilos” eran vistas por 200 millones de personas en 120 países.
  • Desde niño empezó a salvar especies en extinción con ayuda de sus papás, Robert y Lyn Irwin, fundadores del Zoológico de Australia.
  • Su juventud la pasó en manglares y pantanos rescatando y reubicando varias especies de cocodrilos.
  • Con su esposa Terry Raines, una defensora de la vida salvaje en EU, Steve filmó más de 50 episodios de “Croc Files”, especiales de la NBC y “Los Diarios de El Cazador de Cocodrilos”.
  • Ambos compraron 60 mil acres de tierra para rehabilitar fauna protegida.
  • Su Zoológico es la principal atracción turística en Australia.
  • En 2004 levantó polémica cuando acercó a su hijo Bob (de unos meses de nacido) a un enorme cocodrilo durante una exhibición televisiva.

Fuente: Animal Planet

¡Que pena! me gustan mucho sus investigaciones. 🙁

Written by
ob.com

"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".

3 Comments

  • pobrecillo:( yo esk no he oido hablar de este hombre:drop: pero ya lei este articulo y vi k fue un gran hombre weno k si esta en el cielo espero k este bien y cazando mas cocodrilos:cool: :p

  • Que triste era un gran hombre de veras que fue algo inesperado por tantos años estuve muy cerca de los animales mas peligrosos y tuvo varios accidentes pero nada mayor, para ahora morir asi y por una mantarraya es muy raro morir asi pero parece que fue una herida certera…..que lastima pero que descanse en paz y que Dios lo acoja en su seno……yanis

  • Saben escuche que su hijita ahora le quiere seguir los pasos a su Papa…..y que la niña no le tiene miedo a ninguno de esos animales tan peligros…..que les parece eso amigos!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Las 5 bandas sonoras de John Williams

John Williams ha anunciado que su retiro está cerca, por tal motivo...

Si Estas Paredes Cantaran

Si Estas Paredes Cantaran es un emotivo recorrido por 90 años de...

El Gato con Botas: El Último Deseo (2022)

En El Gato con Botas: El Último Deseo, el felino ha perdido...

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

En Pinocho de Guillermo del Toro, tanto Pinocho como Geppetto aprenden a...