Estoy Leyendo
Encanto: En esta casa hacemos magia

Encanto: En esta casa hacemos magia

Encanto Disney

Después del éxito de «Coco», ambientada en México, «Encanto» narra la historia de una familia que vive en una casa mágica en medio de las montañas de Colombia.

A primera vista, vemos que se trata de una producción llena de colores brillantes, con una cálida trama familiar. Y todo ocurre dentro de una «Casita», en la que la familia Madrigal celebra sus tradiciones como nadie.

Por culpa de la violencia, los Madrigal se ven forzados a dejar su pueblo y cambiar su residencia al interior de un gran bosque. Ahí, comienza la historia, y se desarrolla la magia de esta familia.

Y es que de forma literal, todos los miembros de la familia Madrigal poseen un don mágico, y a cierta edad deben pasar por una ceremonia para descubrirlo.

Así, conocemos a Luisa -quien posee fuerza física sobrehumana-, Pepa -que controla el clima-, Isabela -que puede invocar montañas de flores a placer- o Julieta -cuyo sazón es capaz de curar al más enfermo-.

Todos viven en la Casita, la cual deja en ridículo a cualquier tecnología de casas inteligentes de nuestro siglo, ya que ofrece todo tipo de comodidades y amenidades mágicas dentro de sus cuartos.

Sin embargo, hay una excepción, Mirabel ya ha pasado por la ceremonia de iniciación, solo para descubrir que no tiene un don mágico. La joven está traumatizada, aunque intenta monstrar su indiferencia al respecto.

Cree haber desepcionado a su abuela y en una familia aparentemente perfecta, unida estrechamente por sus tradiciones, se siente algo apartada, fuera de lugar.

Dale Un Vistazo
Cazafantasmas: El Legado

Después de todo, para los Madrigal, la magia no es solo una habilidad práctica y divertida, sino una fuente de continuidad, eso que los ha mantenido activos durante tanto tiempo.

Además, se pide constantemente que recuerden que su aldea ha sido construida alrededor de su maravillosa Casita, y que ésta depende de sus poderes.

No hace falta decir que Mirabel tiene un lugar en el mundo, pero debe descubrirlo, y comenzamos a sospechar que lo hará cuando algo comienza a fallar en la Casita.

Aparecen grietas en su interior, y algunos tiene problemas para usar sus poderes. Pero cuando Mirabel intenta advertir a todos, estos asumen que está celosa, histérica o ambas cosas.

Título Original: Encanto (2021)
Dirigida por: Byron Howard, Jared Bush
Con: Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Jessica Darrow, Angie Cepeda.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 24 – Nov, ESPAÑA 26 – Nov, MÉXICO 24 – Nov
What's Your Reaction?
Emoción
2
Felicidad
3
Mala Idea
0
Me Encanta
3
No sé
0
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up