Disney firma alianza de distribución con Kodansha

ob.com
3 Min Lectura

Parece que Disney finalmente se está subiendo al exitoso tren del anime. Siguiendo la estrategia de otras plataformas como Netflix e incluso a Amazon, parece que uno de los gigantes de transmisión está listo para jugar.

Y es que The Walt Disney Company acaba de anunciar que ha formado una alianza con la editorial y productora Kodansha en todo tipo de títulos de animación japonesa o anime.

La noticia se transmitió en vivo en el Asia-Pacific Content Showcase en Singapur, y fue allí donde se les dijo a los ejecutivos de la industria que Disney+ está trabajando en licencias exclusivas y proyectos originales con la ayuda de Kodansha.

Disney obtendrá los primeros títulos de anime basados en el manga de Kodansha, y eso incluye la segunda temporada de Tokyo Revengers. El anime está programado para adaptar el arco de Christmas Showdown el próximo año, y se lanzará exclusivamente en Disney+ este enero.

“Estamos encantados de profundizar nuestra colaboración estratégica con nuestro socio tanto tiempo, Kodansha, en un género tan emocionante”, dijo Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido original de Disney en APAC, en el evento.

El anime llena el espacio en blanco en nuestros planes de desarrollo de contenido y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Esperamos llevar los títulos de anime y la preciada propiedad intelectual de Kodansha al escenario mundial”.

Este movimiento es solo uno de los últimos que Disney ha hecho con el anime. No hace mucho, Studio Ghibli sorprendió a sus fanáticos al lanzar un corto sorpresa de Star Wars en Disney+, y esto se produce después de que el servicio ordenara una antología de anime original titulada Star Wars: Visions.

Este otoño, Disney también llegó a un acuerdo para transmitir exclusivamente el nuevo anime de la serie Bleach. Entonces, por supuesto, tiene sentido que Disney quiera un socio de renombre para futuros acuerdos de anime, y Kodansha fue la compañía que cerró el trato.

Según Parrot Analytics, la demanda de anime a nivel mundial aumentó un 118% en los últimos dos años, lo que lo convierte en uno de los sectores de entretenimiento de más rápido crecimiento.

A medida que aumentan las ventas de manga en el ámbito internacional, el anime se está apoderando de todo, desde el cable hasta las salas de cine. Y ahora, parece que Disney está listo para expandir su marca a otra industria en auge.

¿Te gusta la idea? info Comicbook

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment