Walt Disney Co. está explorando un programa de membresía que podría ofrecer descuentos o beneficios especiales para alentar a los clientes a gastar más en sus servicios de transmisión, parques temáticos, resorts y mercadería.
The Wall Street Journal dijo que el programa sería algo parecido a Amazon Prime, que ofrece ventajas como envío gratuito, descuentos en Whole Foods y un servicio complementario de transmisión de video por una tarifa mensual o anual.
Internamente, algunos ejecutivos se han referido a la iniciativa de Disney como “Disney Prime”, aunque ese no será el nombre del programa, dijo una de las personas.
Las discusiones en Disney están en las primeras etapas. No se pudo saber cuánto cobraría la compañía por la membresía y cuánto tiempo llevaría lanzar dicho programa.
El diario indicó que al crear un programa de membresía, Disney apostaría a que podría ofrecer a los clientes más valor, incitándolos a gastar más en los productos y servicios de la compañía, mientras le proporciona a Disney una gran cantidad de información sobre sus preferencias.
Disney ya tiene un programa especial para superfans, el Club de fans oficial D23, que cuesta entre 99.99 y 129.99 dólares al año y viene con acceso a eventos y productos exclusivos.
Ese programa ofreció a los miembros una suscripción de tres años con descuento a Disney+ en 2019. Un nuevo programa de membresía sería diferente en el sentido de que estaría dirigido a más fanáticos y clientes ocasionales de Disney.
Como un primer paso para vincular mejor los productos y servicios de Disney, Disney está trabajando para permitir que los suscriptores de su servicio de transmisión Disney+ compren productos asociados con algunos de sus programas escaneando un código en el servicio, dijeron personas familiarizadas con el plan. info The Wall Street Journal