Estoy Leyendo
Cuídate del virus que se propaga en Facebook

Cuídate del virus que se propaga en Facebook

La red social con mayor número de usuarios a nivel mundial también ha sido plataforma de múltiples virus que afectan a miles de personas a diario.

Al parecer, el virus que se propaga en Facebook desde comienzos de este año se propagó como un video pornográfico, que en realidad es una imagen, cobró vida de nuevo y está afectando el uso de la red social.

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario pretende acceder al post con el video o imagen, es redireccionado a una supuesta actualización del plug-in de Flash Player. El archivo programado con el lenguaje AutoIT contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa, probablemente de Google Chrome.

El programa malicioso instala una extensión en el navegador para publicar en la red social de forma automática y para seguir propagando el contenido, el malware procederá a compartir los supuestos videos con contenido sexual en el muro del usuario infectado, etiquetando a 20 contactos más.

Según aseguraron los expertos es probable que el virus también robe las contraseñas de acceso a Gmail, porque despliega una ventana en el navegador que solicita ingresar a la cuenta de correo.

Cuando el programa malicioso toma control de la cuenta, modifica la barra de herramientas de la parte superior y oculta la opción de configuración que permite cerrar sesión y modificar los ajustes de privacidad.

¿Cómo lo identifico?

Los archivos dañinos se reconocen por los siguientes nombres: Win32/VB.RTN y Win32/ExtenBro.AK.

La url, o dirección de internet del video, es «sospechosa» por las palabras que contiene.

En primer lugar ante cualquier post o contenido sospechoso en Facebook, no haga clic y recomiende a los demás usuarios no propagar el virus. Via Matías Porolli, Eset Latinoamérica.

What's Your Reaction?
Emoción
0
Felicidad
0
Mala Idea
0
Me Encanta
0
No sé
0
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

En Osito Barrigón, somos una comunidad de fanáticos, todas las marcas propiedad de The Walt Disney Company -o algún otra empresa mencionada- son propiedad de estas.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up