Comparte Un Platillo Típico de tu País

hormiguita
0 Min Lectura

Hola mis queridícimos amigos. Quiero contarles que en mi país, el platillo típico son las puspusa.

No sé si ya lo habran oido mencionar. Soy de El Salvador, es una cosa tan deliciosa, quisiera que compartieran conmigo algún plato típico de su pais para asi poder saber más de sus ciudades o naciones.

Bueno, yo sólo pensando en comer 😆

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
37 comentarios
  • mmm que ricoo!
    pues aqui es la ropa vieja,el gofio,costillas y papas con piñas y mojo verde,el almogrote esta tb bueno,las pescado con papas arrugadas y mojo verde..y asi un monton de platos

    Soy De Canarias!!:lol:

  • Saludos, como buena hormiguita, siempre piensas en el alimento eh ?:lol: . A mi me enloquecen las enchiladas, màs aùn si tienen mucho chile jalapeño y rico queso; las prefiero de pollo eh ! 😆 … hum, son mi debilidad…:eek: :drop:. Y aunque se recomienda tres enchiladas por persona yo, siempre me sirvo mucho màs que eso !! 😆 :lol:.

  • mmm Yo soy de México pura vitamina T…
    Tacos
    tamales
    tortas 😆
    enchiladas lo mas tipico es el pollo, el guajolote, mole

  • :):):)
    Hola Hormiguita; Yo soy de la bella Colombia,,acà los platos tìpicos son,,Ajiaco, Tamales,sancocho de gallina, Pescado en todas sus presentaciones.realmente son muchos ,,y a mi ya me dio hambrecita…..:lol:

    Bueno gracias por compartir con nosotros las costumbres de tù paìs.

    Dios te bendiga….:kiss:

  • De Madrid es tipico el cocido pero en otras comunidades hay comidas muy ricas y típicas como la tortilla de patatas :plicklips:, el gazpacho, la paella, la verdad es que aquí en España tenemos muy buena gastronomía aunque yo soy muy mala cocinera ya le pedire a mi madre alguna receta y cuando pueda se la escribo.besitos

  • Yo soy de Sonora, México…:)

    De mi estado lo más representativo es la carne machaca, pero verdadera carne machaca, es que en otros estados le dicen así a la carne de res cocida y des-hebrada y no es lo mismo.

    La carne machaca de Sonora es muy rica mi abuela la preparaba, es carne de res tipo bisteck que se sala y se pone a secar al sol por varios días, claro con las debidas normas de higiene, ya que está bien seca se asa para después proceder a machacarla, mi abuela tenía una enorme piedra lisa donde ponía la carne y con otra más chica a la que le dicen metate la machacaba hasta que la carne toma una consistencia como el algodón, después de eso la carne ya esta lista, puedes guardarla y dura mucho tiempo o cocinarla inmediatamente, se frie con papas, huevo, o con cebolla, tomate y un poco de chile, sabe mmmm, acompañada con tortillas de harina, unos ricos frijolitos y un buen trozo de queso fresco. (añoro todo eso de mi tierra)….

    Y lo mejor es que uno ya no tiene que hacer todo el proceso ahora ya la ouedes comprar y solo cocinarla.:lol:

    Claro que hay muchos platillos típicos más en México, tantos como edos y regiones, la verdad que nuestro México es muy rico en tradiciones y en la comida de cada región se refleja.

  • en mi tierra son muy ricos los tamales hechos con hoja de platano,saben muy ricos, hay de pollo y de puerco y realmente ricos con salsa dentro.
    agan la prueba de hacerlos les encantara.
    necesitas masa( de maiz)
    hojas de platano
    sal
    carne cocida ya sea de pollo y cerdo
    manteca liquida
    para el chile
    chile seco o morita ( chipotle)
    tomate
    canela ( un palito)
    primero se pone a hervir el chile chipotle con el tomate, cuando hirvio se licua con canela y unos clavos de olor,. ya esta el chile.
    luego la masa se hace como atole junto con la manteca, la manteca va a dejar la masa muy aguadita, como atole.
    lulego en una hoja de platano se le hecha la masa aguada una pieza de pollo y encima se le hecha el chile .
    se envuelve y luego se pone en una vaporera a hervir hasta q el tamal esta durito ya esta listo. o la masa esta cocida.
    espero q puedan hacerlo son deliciosos

  • el plato tipico de mi pais es el asado con mucha achuras y la carne tiene q ser tierna y jugosa!!!!!!!! uhhh se me hace agua la boca q rico!!!!! aca en argentina tenemos la mejor carne!! pero un asado tiene q ir acopañado siempre de unas buenas ensaladas de todo tipo. besos a todos y cuando quieran pasen por casa jaja

  • ayeluz;14437 wrote: el plato tipico de mi pais es el asado con mucha achuras y la carne tiene q ser tierna y jugosa!!!!!!!! uhhh se me hace agua la boca q rico!!!!! aca en argentina tenemos la mejor carne!! pero un asado tiene q ir acopañado siempre de unas buenas ensaladas de todo tipo. besos a todos y cuando quieran pasen por casa jaja

    Gracias por la invitaciòn Ayelus, muy pronto estarè en tu casa para servirme ese rico asadito ( me diò mucha hambre leerte 😆 )… de regreso, te vienes conmigo a Chile y te sirvo unos ricos porotos (frijoles) con “rienda” ( tallarines) y con un buen trozo de longaniza… !! :). Ademàs de una rica ensaladita a la chilena, con harto tomate y cebollas !! :plicklips::plicklips:

  • hola!:)
    yo soy de Mexico y uno de los platillos tipicos del sureste del país son los PIB que son tradicionales para
    el dia de muertos aqui en Mérida y son muy ricos por cierto espero que algun dia los pruebes.:):lol:

  • ayeluz;14437 wrote: el plato tipico de mi pais es el asado con mucha achuras y la carne tiene q ser tierna y jugosa!!!!!!!! uhhh se me hace agua la boca q rico!!!!! aca en argentina tenemos la mejor carne!! pero un asado tiene q ir acopañado siempre de unas buenas ensaladas de todo tipo. besos a todos y cuando quieran pasen por casa jaja

    ¿Hay algo mejor que una asado? :rolling:

    Me encantan los cortes de ese tipo. :sip:

  • Hola amigos yo soy de uruguay y en mi pais es como el de ayeluz se come asado con achuras a las brasas es muy rico pero mas rico es en campaña cuando asan baquillonas con cuero y unos ricos corderos mmmmmm ya me dan ganas de comer pero cuando llega el invierno se come una buena olla podrida asi se le llama por que lleva carne de cerdo , chorizos porotos garbanzos, panceta etc … si vienen a uruguay vamos al mercado del puerto que alli todo el año hay un exquisito asado un besote para todos

  • HORMIGUITA, EN QUE CONSISTE LA PUSPUSA? QUE INGREDIENTES TIENE?
    YO SOY DE CHILE Y ME GUSTA MUCHO EL MARISCAL, Y EL POLLO CON PAPAS FRITAS
    NO ES LA COMIDA TIPICA PERO ME GUSTA MUCHO

  • no creen que seria mejor que dijeran como se hacen esos platillos tan ricos que dicen!!!!!
    me gustaria poser saber como se hacen asi los probaria, ya que yo vivo en e.u. y pues no puedo ir tan lejos a probar sus ricos platillos.

  • Holas soy de Perú y y los platos tipicos, serian:

    ceviche
    papa a la huancaina
    arroz con pollo
    aji de gallina
    sopa de mote
    rocoto relleno
    solterito

  • Hola hola Osiamiguitas

    Muchas gracias por sus respuestas parecen unos platillos muy interesantes y deliciosos

    Hola dulcita las pupusas es una tortilla con queso y frijoles todo esto revuelto
    y se prepara asi tienes la masa le pones frijoles y queso luego lo pones al fuego para que se cosine y luego te lo comes acompañdo de una dliciosa salsa de tomate es sencillo el proceso.

    pero tambien tenemos otros platillos como la yuca frita tamales de elote son muy ricos bueno queridas amigas besos y abrazos:):kiss:

  • winnie;14651 wrote: Engreida
    ¿que es rocoto?

    Rocoto mmm…. si no me equivoco es como el chile eso que tiene adentro pepitas que pican un monton pero para el rocoto relleno le quitan un poquito de pepitas. Winnie espero no haberte mareado mas:noangel:

  • El plato tipico de mi país son varios como: el arroz con pollo, las carimañolas, los tamales, pescado frito con patacones, chicheme y un monton de comidas mas…..espero les guste mi aporte!!! Yanis

  • mira aqui hay muchoj platoj tipicoj pero uno d loj maj comunej ej majadito, q viene acompañado con platano y un huevo frito uuuuuu y una bariedad maj

  • engreida;14649 wrote: Holas soy de Perú y y los platos tipicos, serian:

    ceviche
    papa a la huancaina
    arroz con pollo
    aji de gallina
    sopa de mote
    rocoto relleno
    solterito

    Saludos Amiguita Engreìda… deseo estès bien. Te escribo porque me llamò mucho la atenciòn el nombre de un plato tìpico de tu paìs: EL SOLTERITO 😮 … ¿ me puedes decir en què consiste ?, ¡¡ porfis !! :kiss: … gracias muchas !!

  • El solterito es una especie de ensalada tipico de Arequipa, esta hecho de queso fresco, habas, choclo, aceitunas, tomate, machas, rocoto, cebolla, vinagre, sal y pimienta, espero no elvidarme de nada :noangel:

    winnie;14749 wrote: 😆 No Engreida
    a lo mejor es el conocido aqui como chile relleno

    upps creo que si 😆

  • hay engreida que nombres tan raros:lol:
    mas y mas y mucho mas preguntas contigo
    que es el queso fresco, el choclo las machas
    perdon por tantas preguntas pero yo no tengo la culpa:lol::lol::lol:

  • winnie;14859 wrote: hay engreida que nombres tan raros:lol:
    mas y mas y mucho mas preguntas contigo
    que es el queso fresco, el choclo las machas
    perdon por tantas preguntas pero yo no tengo la culpa:lol::lol::lol:

    Haber mm. como se dice mejor una imagen, ya que nose como explicarlo con palabras:o ahi te va

    queso fresco

    choclo.- Tambien es conocido como maiz

    machas

  • Los tamales son un plato que nunca puede faltar en la mesa de navidad aca en Panamá….que rico son….YAnis 🙂

  • De México un platillo muy tradicional es el pozole, hay geran variedad como blanco, rojo, verde, de pollo de res y últimamente hasta el vegetariano!!!!!!!!!!! Mi madre hace un pozole que es una verdadera delicia!!!

    Saludos desde la bella Ciudad de México
    PAO
    :noangel:

  • Un plato tipico de argentina los asados y las milanesas con papasfritas y huevos fritos “milanesas a caballo” asi se llaman, hay muchas comidas tipicas en la argentina, tenes las empanadas mas al norte, las tortillas de Santiago que son como tortafritas gigantes pero al horno, exisitas!! Soy una gorda me encanta la comida y disfrutarla. Bueno espero que nos cuenten mas de las comidas tipicas de otros paises.
    Besis :kiss:

  • Hola!

    Pues yo soy de Chiapas y aqui hay una gran variedad de platillos y mejor los invito a que vengan a conocer chiapas y degusten los platillos de aqui, y le aseguro que si ustedes prueban los platillos tipico no querran irse jamas.

  • AAAAyyyy este tema ya me dio mucha hambre nadamas de leerlo,

    De donde soy Monterrey N.L., el platillo típico por excelencia es el Cabrito, al carbón, o en fritada, la machaca con Huevo, la carne asada, las Glorias de linares, mmmhhh y todo me gusta, mucho, mucho… :plicklips:

    La comida argentina es deliciosa, aca solo la he probado en un restaurante muy conocido, cuando ví el tamaño del churrasco la verdad me quería caer de la silla, pero que carne tan rica jajaja.

  • hasta ahorita voy viendo que este tema lo hizo un salvadoreño y yo que crei ser la unica….jeje!!!!! bueno las pupusas son un platillo super rico, tambien hay nuegados de yuca y huevo, chilate, jocotes en miel, ayote en miel, mango en miel…y muchas otras que si sigo deciendolas me voy a morir de hambre…jajaja!!!! :drop:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *