Nueva Generación De Consolas

ob.com
4 Min Read
Para Sentir el Juego

Con la llegada del nuevo Wii de Nintendo y el PlayStation 3 de Sony, la oferta en consolas de videojuegos se pone muy interesante. Ya no se trata sólo de mover los dedos. La nueva generación de consolas de videojuegos apunta más allá: Hacer sentir al usuario en su propio cuerpo toda la intensidad del juego.

Y para lograr este realismo, una de las novedades principales de las dos consolas más esperadas este año, Wii de Nintendo y PlayStation 3 de Sony, es que integran detectores de movimientos en sus controles.

Durante la exposición de videojuegos E3, realizada en esta ciudad la semana pasada, los fabricantes cumplieron con las expectativas de sus seguidores al dar más detalles acerca de las consolas que, se espera, estarán disponibles a fines de este año.

El primero en dar el golpe fue Sony, revelando su estrategia de ofrecer el PlayStation 3 en dos paquetes a dos precios distintos. Ambos ofrecen a los videojugadores la opción de tener disco duro de 20 GB o 60 GB, a un precio de 499 y 599 dólares, respectivamente.

Quizá la mayor sorpresa fue que el control regreso a su forma tradicional –similar al del PlayStation 2– dejando el diseño de tipo búmerang que anunciaron el año pasado; será inalámbrico y tendrá la capacidad de ser sensible al movimiento.

El PlayStation 3 saldrá primero en Japón el 11 de noviembre, para llegar a Estados Unidos el 17 de noviembre de este año.

Sí hay revolución

El año pasado Nintendo prometió una revolución, y hoy es una realidad. Satoru Iwata, presidente de esta compañía, presentó 27 títulos jugables para el Wii usando su innovador control de sensibilidad al movimiento.

Aunque no mencionaron una fecha de salida ni el precio de venta, aseguraron que estará disponible a finales del 2006 y con el título clave: “The Legend of Zelda: Twilight Princess”.

Lo más interesante de Nintendo es que Wii, debido a la manera intuitiva de jugarlo, puede ser el puente para atraer nuevos usuarios al universo de los videojuegos, como hace dos años lo hizo el Nintendo DS en el mercado portátil.

Para Nintendo, no importa la edad ni el género, lo único que importa es jugar y pasarla bien.

Siempre conectado

Microsoft, actual líder del juego en línea y primero en subirse al ring, al anunciar el año pasado la Xbox 360, aprovechó el evento para actualizar a la industria sobre su consola, al presentar la siguiente generación de juegos y, lo mejor de todo, la fusión de Xbox Live con Windows Vista y teléfonos móviles.

Bill Gates, presidente de Microsoft e invitado especial al evento, fue quien reveló la nueva actualización de Xbox Live, llamada “Live Anywhere”.

Este nuevo sistema permite a los videojugadores estar conectados siempre a través de distintas plataformas como Xbox Live, Windows Vista y Windows Mobile.

A partir del próximo año, los usuarios de Windows Vista podrán entrar a Xbox Live y jugar con gente que tenga Xbox 360 o PC. Gates demostró cómo también se podrán enviar archivos vía celular, los cuales podrán ser accesados desde Xbox Live o Windows Vista.

Pero lo mejor es que también será posible seguir una partida de juego estilo “arcade” en el teléfono celular, después de salir del entorno Live o Vista.

Actualmente Xbox Live cuenta con más de 4 millones de usuarios y esperan duplicar esa cifra para el próximo año.

Fuente: Grupo Reforma

Share This Article
By ob.com
Follow:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
10 Comments