Las seis horas de espera en la fila para entrar a Radiator Springs Racers, la principal atracción en Cars Land, no inhibieron en lo más mínimo ni sonrisas ni entusiasmo de los primeros visitantes de la gran novedad del parque Disney California Adventure.
El hecho de que los más pequeños pregunten con un tono de sorpresa e ilusión si Cars Land es el sitio donde fue filmada la película de dibujos animados es el mejor cumplido que se le puede hacer a esta atracción que busca traer a la vida real los escenarios de Radiator Springs, el encantador pueblito de Condado Carburador, donde los personajes de la película Cars viven sus aventuras.
Largas carreteras de la legendaria Ruta 66 corren a través del desierto; dramáticas rocas color cobre imitan a la perfección los paisajes del Gran Cañón; cafeterías al estilo art déco, que sirven hamburguesasy malteadas de chocolate, vainilla y fresa se anuncian con los típicos espectaculares en luz neón… Y todos son escenarios donde autos parlantes de personalidad entrañable viven aventuras con los visitantes como nuevos protagonistas: Cars Land logró hacer del universo de Rayo McQueen toda una realidad.
Muchas de las alusiones a la película que se encuentran en la recién inaugurada sección del parque se basan en detalles observados por el equipo de imagineers o creadores de atracciones de Disney durante un viaje por la Ruta 66, mientras que otras surgieron de la colaboración con los animadores de Pixar.
“Cars Land, la gran joya de la corona en nuestra ampliación de Disney California Adventure, es el resultado extraordinario de una estrecha colaboración entre los talentos de Pixar Animation Studios y nuestros imagineers y miembros del elenco”, dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
Cars Land se expande a lo largo y ancho de 4.86 hectáreas donde se encuentran atracciones como Luigi’s Flying Tires, un juego mecánico con grandes llantas que se desplazan al antojo de los pasajeros, quienes en pleno movimiento luchan por tener en su poder grandes pelotas tricolor; Mater’s Junkyard Jamboree, donde los más pequeños disfrutan a bordo de uno de sus personajes favoritos de Cars, y Radiator Springs Racers, una de las atracciones más grandes y elaboradas jamás creada para un parque de Disney.
En ella, los pasajeros viven una carrera a toda máquina por las montañas de Ornament Valley, no sin antes dar un paseo por el pintoresco poblado de Radiator Springs, que incluye una parada en Luigi’s Casa Della Tires o en Ramone’s House of Body Art, y una dosis de consejos acerca de la vida y de las carreras, a cargo de Doc Hudson.
Los fanáticos de Cars, estrenada en 2006 y dirigida por John Lasseter y Joe Ranft, no ocultan su emoción al toparse con sitios famosos del filme, como Flo’s V8 Café y el Cozy Cone Motel. Pero la sorpresa llega a su clímax cuando conocen de cerca a Rayo McQueen y a Mater, que circulan por la zona, posan para las fotos y hasta hablan con aquellos que acuden a saludarlos en persona.
“La idea es que los visitantes sientan que han emprendido un gran viaje por la carretera y, en cierto modo, como si estuvieran llegando a casa”, dijo Kathy Mangum, productora ejecutiva de Cars Land.
Después de cinco años de construcción del proyecto, Cars Land abrió sus puertas para demostrar, una vez más, que en Disney las historias se cuentan y cobran vida de formas fantásticas y novedosas. FUENTE: Cecilia Núñez.
Disney California Adventure reabre con estrenos y festejos:
- Además de la inauguración de Cars Land, también estrena la sección temática Buena Vista Street, que transporta a los visitantes al California de los años 20, que atrajo a Walt Disney en sus inicios como pionero de la animación.
- Carthay Circle Theatre es un edificio que evoca al gran palacio del cine de California donde se estrenó “Blanca Nieves y los siete enanitos”, en 1937. En este edificio, ahora se abren las puertas del Carthay Circle Restaurant and Lounge.
- Mad T Party es una fiesta nocturna con música en vivo inspirada en el mundo fantástico repleto de simbolismo e imaginación de la película “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton.