Nuestros Padres:
Hombre y Mujer juntos, emprendiendo el gran desafío de dar vida, cuidar, enseñar y proteger el fruto del amor que los ha unido. Sin haber asistido a un colegio que los prepare y acredite como tales, para realizar esa magnífica labor. Sin haber estudiado, sin haberse graduado, ahí están: a nuestro lado, generosos y dispuestos siempre. Decididos a defendernos contra quien sea, a dar su vida si fuese preciso por nosotros; así, sin más, sin esperar nada a cambio. Siendo padres sólo por la felicidad y el amor de serlo.
Nuestra Madre:
Aquella mujer que se entregó por entero al hombre que sintió suyo una vez y que hoy cobija entre sus brazos vacíos de mujer, la mayor felicidad que la vida le ha dado como madre. Aquella mujer que, por amor a su hijo, renuncia a su primitiva condición y decide ser madre contra viento y marea. Aquella mujer que es nuestra madre y es nuestro padre, en una sola persona, en un sólo corazón pero, con un inmenso e incomparable amor.
Aquella mujer que, sin desearlo y por razones dolorosas, dio a luz una nueva vida. Vida que finalmente y después de tantos dolores y temores, convirtió en su norte; ahogando en su alma de mujer el recuerdo del abuso, de las heridas y del dolor sufrido. Mirando con sus ojos de madre, hacia un futuro de esperanzas y sueños a realizar, de la mano de ese pequeño e inocente ser que la mira sin comprender.
Madres, madres que, solas o no, luchan universalmente por un mismo y maravilloso fin: dar vida, amor, protección y felicidad a sus hijos. A esos hijos nacidos de su propio ser y que, sin importar cómo hayan sido concebidos, ellas transforman, cariñosamente, en una prolongación amorosa de sus propias vidas.
Padre:
Porque tu amada esposa ha partido, antes que Tú, a reunirse con Dios o porque la vida la alejó del camino que habían emprendido juntos, dejándote solo con tu hijo, luchando a diario por tratar de reemplazar lo irremplazable en su vida. Necesitando incesantemente la compañía de aquella mujer y madre ausente. Has de aprender no sólo a ser padre, pues te ha tocado ser madre también.
Nuestros Padres, Siempre a nuestro lado.
Desde nuestro primer hálito de vida, hasta que cerramos nuestros ojos a la vida terrenal y que nos acompañan con su amor y dolor, incluso hasta el más allá.
Nuestros Padres, Siempre están a nuestro lado.
Juntos o por separado, padres de todos modos, grandiosos, únicos, irreemplazables, impagables.
Y nosotros…
¿Estamos del mismo modo junto a ellos?,
Cuántas veces dañamos sus corazones con nuestra rebeldía, con nuestro orgullo: ¡Sí ya soy mayorcito!, ¡Si ya sé muy bien lo que hago!, ¡Déjame solo! Tantas frases similares, dichas sin pensar, dichas sin calcular el daño que en ellos causarán y que son una gran y fría bofetada a sus sentimientos, a su entrega, a su amor de padres. ¡Qué mal modo nuestro de retribuir tantas horas de desvelo junto a nuestro lecho!, ¡Qué ingratitud nuestra a tanto amor recibido, a tanto esfuerzo, a tanta esperanza puesta en nosotros!
Y cuando parten de nuestro lado, ahí, sólo ahí, estamos dispuestos a dar lo que no tenemos, por escuchar de sus labios, aunque sea sólo una vez más, aquello que tantas veces les hicimos callar, y por tocar y por sentir esa mano tibia y segura, que antes tantas veces rechazamos por creernos grandes y dueños del mundo y de… la verdad.
Una verdad que jamás será nuestra, si no hemos aprendido a amar y a valorar a tiempo, el cálido y tierno inicio de nuestra vida: Nuestros Padres.
Muy conmovedor tiernosito
Madre: la palabra mas hermosa
Ahora que soy madre entiendo a mi mamita ahora voy a entender todos esos momentos cuando ella me decia No, cuando me castigaba por decir una mala palabra, cuando se enojaba por no querer hacer mi tarea, pero de igual manera disfrutar los buenos momentos cuando me premiaba por una buena accion, mi beso de buenas noches por estar a mi lado siempre.
Quédate conmigo… Mamá…. para siempre cuando me sienta mal, cuando este enferma, cuando nadie me ame, cuando el sol se meta y me de miedo la obscuridad ahora que ha llegado Aurora y cuando llegue cada uno de mis hijos… Cuando crezcan y se marchen… Cuando sea Navidad, año nuevo, tu cumpleaños, el mio en todas las fechas importantes, cuando esté sola.
Y cuando debas irte, Mamá…Burlemos al destino, quédate conmigo para siempre.
:):(:)
Tomas, que bellas palabras….qué felíz debe estar tu mami, al ver como haz madurado en este corto tiempo…..Y por favor . mustraselo a tu papá, te aseguro que lo conmoveras enormemente.
Dios te bendiga Tomas,nunca es tarde para reconocer el sacrifio hecho con todo el amor del mundo por los padres hacia sus hijos:)
Qué bonitas palabras tomás!, no cabe duda que nuestros padres son las personas mas maravillosas del mundo, y en mi caso pues si hay alguien a quien admiro y amo con todo mi ser es ami mamá, pues ella lucho demasiado para sacarnos adelante con o sin la ayuda de mi papá, a quien no guardo rencor alguno pues sus motivos tuvo para actuar como lo hizo; aún con todo lo ocurrido lo quiero mucho y es parte importante de mi vida.
que bellas palabras Tomás:):)todo lleno de verdad:sip:
gracias x compartirlo^.^
Realmente lindo tu tema Tomasito. Lleno de verdad y ternura. Nuestros padres han de ser, siempre, el blanco de lo mejor de nosotros, sin esperar a estar en su lugar para comprender lo que es tener un hijo :drop: y muuucho menos, hacerlo cuando ya no estèna nuestro lado :annoyed: ; ¿ de què nos servirìa eso ? … ¡ de nada, claro! u.u
Muy lindo Tomás, gracias, te quedo genial. que sentimientos transmites, yo espero en un futuro transmitir a mis hijos los mismos valores que me han enseñado mis padres, el estar ahí conmigo apoyandome siempre, asique aprovecho para darle las gracias a mis padres por todo lo que tengo aunque sobre todo a mi madre, gracias guapo:)
He vuelto a leer tu tema y nuevamente me maravillo ante la belleza de tus sentimientos.
Eres, sin duda, un gran hombre y un gran hijo.
Acà en Chile, celebramos, este domingo 11, el Día de las Madres,
no sé cuàndo lo hagan en tu paìs pero, cuando sea, no quiero que estès triste.
Tòmas, tu madrecita està siempre junto a ti, eso no lo debes dudar.
Nunca dejamos de ser madres, estemos donde estemos.
Te Quiero Amigo.:pblowkiss: