Los fanáticos han estado esperando la cuarta secuela de Mi Villano Favorito (Despicable Me) durante siete años. Por fin, podemos ver al ex supervillano Gru instalándose en la vida suburbana como esposo y padre de un curioso bebé.
Merece relajarse después de saltar sobre cohetes, volar a la luna, recuperar un diamante robado y, lo peor de todo, ser despedido de la Liga Antivillanos. Pero las cosas nunca permanecen tranquilas por mucho tiempo con esos Minions a su alrededor y su enemigo Maxime Le Mal acechando en el fondo.
En Mi Villano Favorito 4, aprendemos que ser un villano reformado en los suburbios no es nada fácil. Felonious Gru y su esposa, Lucy, han dado la bienvenida a un bebé a la familia, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su cariñoso padre.
Viven con sus tres hijas adoptivas: Margo, Edith y Agnes, y su confiable ejército de Minions. Todo parece ir bien hasta que el último enemigo de Gru, Maxime Le Mal, escapa de prisión en busca de venganza.
Pero antes de que Gru pueda sacar su famoso sombrero de guacamole y tortillas, el malo Maxime Le Mal y su novia, la mujer fatal, Valentina, terminan reventando la burbuja suburbana.
La familia debe huir, y el jefe de la Liga Antivillanos, Silas Ramsbottom sale de su retiro para ayudarlos. Su hijo precoz y risueño, Gru Jr., parece una fuerza a tener en cuenta, pero tendremos que esperar hasta el verano para descubrirlo.
Se retrata cómo una expandida familia confronta los cambios que significan una mudanza. De ahí se decanta hacia varias sub-tramas con aroma de reencuentros escolares, espionaje internacional y muchas otras bifurcaciones que quedan medio inconclusas aunque todos son caminos amarillos, pues te llevan a un mismo lugar.
No hay mayor innovación, tan sólo una nueva capa de pintura y cambios cosméticos a los conceptos básicos de este universo: la importancia de la familia y los Minions, adorablemente tontos y balbuceantes.
Eso sí, la mejor adición es el personaje de Poppy Prescott, una adolescente que quiere triunfar en el mundo de la villanía y ve a Gru como su mentor.
Lo que nos lleva en torno a la reflexión: el filme llega 14 años después de la cinta original con cierta evolución, pero igualmente entretenida.
Con la consabida dosis de nostalgia a través de la música, esta cinta busca divertir cumpliendo con lo esencial.
Dirigida por: Chris Renaud, Patrick Delage.
Con: Steve Carell, Kristen Wiig, Will Ferrell, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Madison Polan, Sofía Vergara.
Estudio: Universal Pictures, Illumination Entertainment.
Sitio Oficial: instagram.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 03 – Jul, ESPAÑA 03 – Jul, MÉXICO 04 – Jul