Disney+ estrenó la serie de animación Star Wars: Historias del Imperio, una producción original de Lucasfilm que sigue el estilo de Star Wars: Historias de los Jedi, de 2022.
Como ya se hace costumbre, se estrenó en el el Star Wars Day (el 4 de mayo) por el juego de palabras en inglés “May the Fourth Be With You” y “que la fuerza te acompañe”.
Star Wars: Historias del Imperio consta de seis episodios: un viaje al Imperio Galáctico a través de los ojos de dos guerreras con caminos divergentes, ambientados en épocas diferentes.
Tras perderlo todo, Morgan Elsbeth navega por el mundo imperial en crecimiento hacia un camino de venganza, mientras que la antigua Jedi Barriss Offee hace lo que puede para sobrevivir en una galaxia en rápida transformación.
Las decisiones que ambas tomen definirán sus destinos.
Los episodios oscilan entre los 11 y los 15 minutos y son amplios acerca del perfil y la psicología de cada personaje: Morgan Elsbeth y Barris Offee expondrán entregan emociones atrapantes.
Antes de ver la serie
Las claves de la nueva serie dependen al menos de un par de series: en The Clone Wars (La Guerra de los Clones) se narraba que (SPOILER) la Jedi Ahsoka Tano era acusada falsamente de asesinato.
La autora real del crimen había sido Barris Offee, aprendiz de la maestra Luminara Undili. Tras ser detenida y condenada, no volvió a aparecer.
Pero los nuevos cortos de Star Wars: Historias del Imperio rescatan al personaje. A la par, a la exJedi Barris Offee le tocará tomar una terrible decisión: morir o tratar de convertirse en Inquisidora del Imperio, la organización destinada a purgar a los Jedi supervivientes.
Respecto de Morgan Elsbeth, ella, la “Hermana de la Noche”, había surgido por primera vez en The Mandalorian (SPOILER), donde se descubrió que era una de las aliadas principales del Gran Almirante Thrawn, un villano importantísimo: es mano derecha de Palpatine junto a Vader y Tarkin.
El drama de Morgan Elsbeth se ubica en la época de las Clone Wars, cuando las tropas separatistas bajo el mando del general Grievous arrasaron con Dathomir, el planeta de las brujas.