Mulán no será un homenaje a la película que conocemos

ob.com
3 Min Lectura

El estreno del primer avance de Mulán no ha dejado contentos a los fanáticos de Disney, esto, a pesar de ser una de las adaptaciones más esperadas.

Su directora y guionista, Niki Caro, ya había anunciado que el live action no pretendía ser, para nada, un homenaje a la historia de dibujos animados, sino más bien una nueva versión, más fiel a la verdadera leyenda.

Pero a pesar de su advertencia, la polémica no ha tardado en estallar y para hacer ruido, nada como las redes sociales.

Estas primeras imágenes de la película muestran una historia algo más épica, bastante alejada del característico humor de la primera entrega. Una historia seria y humana.

Y una de las razones más clara se ve en la ausencia de Mushu, el compañero inseparable de Mulan y probablemente el personaje más divertido y querido de la cinta de 1988.

Sin embargo, parece que el icónico dragón podría aparecer en el film en forma de gran ave fénix rojo. Pero es poco probable que la criatura conserve su personalidad.

Y para darle la puntilla a los más exigentes, las canciones originales serán substituidas por música instrumental. Y basta ver el primer tráiler, para comprener que no será una comedia, sino una película de acción y drama.

Eso sí, no dejan de llover reclamos, ya que no hay rastro de la abuela de la protagonista, y aparentemente se puede ver a quien podría ser una hermana de Mulán.

Parece ser que quedará muy poco de la historia de dibujos animados que conocemos, y que toda una generación recuerda con nostalgia.

Y la polémica no podría ser menor, luego del revuelo que generó la selección de Halle Bailey como protagonista de la nueva entrega de La Sirenita y a días del estreno de El Rey León.

Ninguna de las nuevas adaptaciones de Disney queda libre de críticas y controversia. Pero para conocer todos los detalles de la nueva versión de Mulán habrá que esperar hasta el 27 de marzo de 2020.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario